Cuatro lesionados en accidente / Incrementa precio del huevo en San Juan / Balean a Orihuela / Gerardo reprueba al gobierno municipal / Estamos acabando con nuestro mundo / Faltó visión a Alcalde: Ingenieros / Conquistaron el título / Llaman a no bajar la guardia ante Covid-19 / Aparatosa caída de motociclista / Una Bella Historia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Chocó contra el tianguis


Chocó contra el tianguis

El Sol de San Juan del Río
7 de Octubre del 2013
Por: Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- Varios lesionados, entre ellos una señora con quemaduras en las extremidades inferiores, producidas por manteca hirviendo de un cazo de carnitas derramado, otras también con quemaduras y varias con heridas y golpes por las estructuras de los puestos derribados y crisis nerviosa tanto de clientes como de comerciantes, fue el resultado del impacto de una camioneta contra el tianguis de "Las Garzas".

La señora María de los Angeles Mendoza Vicente, es quien sufre quemaduras por la grasa hirviendo que la alcanzó en sus extremidades inferiores, informándose que ella, así como Rosa María Andrade (comerciantes) y Teresa Salva Rosas, también con quemaduras, fueron trasladadas con rapidez a un centro hospitalario para su atención médica. Otras personas, entre clientes y comerciantes, fueron atendidas en el lugar, de diversas heridas, golpes, escoriaciones y crisis nerviosa, por los servicios de emergencia, sin ameritar hospitalización.

Las primeras investigaciones indican que Miguel Salamanca Rodríguez, conducía la camioneta Ford, tipo pick up, con placas de circulación XT 71 644 para el estado de Veracruz, cuando por un descuido, embistió y derribó a por lo menos cinco puestos del tianguis de "Las Garzas", derramando el contenido de un cazo de carnitas con manteca hirviendo y que alcanzó a causar quemaduras a tres señoras. Por el caos provocado por el vehículo, nadie atinaba a saber qué estaba sucediendo.

A los pocos minutos arribaron al lugar paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia, que en primera instancia brindaron los primeros auxilios a las víctimas, debiendo de canalizar a tres de ellas a un hospital, en tanto, elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de atender a quienes presentaban heridas y golpes producidas en la caída de las estructuras metálicas de los establecimientos.

Seguridad Pública aseguró a Miguel Salamanca Rodríguez, chofer de la camioneta, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales dieron inicio a una averiguación previa por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte.

Tanto comerciantes como clientes se auxiliaron entre sí en lo que arribaban los emergencistas, una vez en el punto, se hicieron cargo de las víctimas, que como se cita antes, tres damas debieron ser llevadas de urgencia al nosocomio, donde quedaron en mano de los profesionales de la medicina. La camioneta fue remitida a un corralón donde está a disposición del representante social que investiga como fue que ocurrieron los lamentables hechos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio