fabian Pineda demandará al alcalde / Acumulan más de 504 suspensiones de establecimientos / Tráiler contra camioneta / Préstamos aumentan durante contingencia / Continúan saqueos en sitio de El Rosario / Tráiler embiste patrulla de la PF / Niños violentados, cinco casos al mes / Dona OEM 60 escuelas en zonas afectadas por lluvias / Falleció mujer en dramático accidente / Ponen en marcha las guarderías de San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Evasores de impuestos


El Sol de San Juan del Río
2 de junio de 2013


San Juan del Río, Qro.- Un promedio de cinco mil trabajadores se han visto afectados por estar en las filas de empresas evasoras de impuestos, aseveró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Santos Alonso García, quien explicó que seis empresas en San Juan del Río han presentado esta problemática.

"Creo que algunas de éstas se han puesto las pilas, otras tantas no, estamos hablando de unas seis empresas más o menos, con un promedio de cinco mil trabajadores", sostuvo.

Santos Alonso, manifestó que las prestaciones que más evaden las empresas, son las relacionadas con el ámbito de la salud, es decir, con las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que también afecta las pensiones y los fondos para la vivienda.

En este contexto, precisó que los representantes del IMSS estatal y municipal ya tienen acercamientos con las empresas, con la finalidad de regularizar su situación, aunque detalló que ya es mucho tiempo el que llevan evadiendo impuestos.

"Me parece que el delegado del Seguro Social del Estado, y en coordinación con el de San Juan del Río están viendo esta situación, se está dando un acercamiento con ellas... Estoy hablando de empresas que tienen mucho tiempo evadiendo impuestos, pero también de ahí existen las que se incrustan como los outsourcing", especificó.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México aseguró, que en las cuestiones de riesgos de accidentes no se ha presentado ningún problema con el IMSS, ya que en estas situaciones también interviene la autoridad en materia laboral, es decir, la secretaría del Trabajo para que se dé puntual cumplimiento.

Finalmente, apuntó que los empleados afiliados a los diferentes sindicatos de la Confederación, no han presentado ningún amparo en contra de las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo, por lo que en este sentido aseguró: "creo que hay un buen entendimiento con las empresas".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio