Diarrea Legislativa / Deportivo Troya, campeón de la categoría Master Gold / Dos inversiones sin avance por pandemia / Fortalecen seguridad / Ola delictiva va en incremento / Vacían estética en la colonia Fátima / Pretenden la regularización de 13 colonias / Titanes TX ya son los protagonistas del Circuito Mayor de Basquetbol / Logran freno al robo del cable telefónico / Querétaro inicia la semana con 186 casos nuevos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Niños violentados, cinco casos al mes


MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2022

Niños violentados, cinco casos al mes

La procuradora de la defensa del menor y la familia afirmó que USEBEQ los reporta


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río


Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de San Juan del Río ha recibido alrededor de cinco casos al mes para la atención de menores violentados física y sexualmente, dio a conocer la titular del área, María Antonieta Ortega Saavedra.

Indicó que esta cifra se deriva de los reportes que se han recibido por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ante el retorno a clases presenciales, ya que durante el confinamiento provocado por la pandemia, no se llevaba un registro de ellos.

Señaló que la mayoría de los casos atendidos por la instancia que encabeza están relacionados a la violencia familiar y omisión de cuidados. Agregó que en un mínimo del total de casos pertenece a los de abuso sexual.

“Estamos hablando de cinco casos aproximadamente al mes (reportados) por USEBEQ (…). Los menores están regresando a la escuela y en la escuela están encontrando un lugar de confianza. La mayoría son de violencia familiar y seguimos con los casos de omisión de cuidado (…). En casos de abuso sexual aproximadamente podrá ser uno de esos cinco”, comentó.

Puntualizó que ante estos hechos se da inicio al proceso de investigación correspondiente, la atención psicológica del menor y las indagatorias para comenzar las labores con el área de Trabajo Social.

Finalmente, detalló que la develación de estos casos por parte de los menores de edad es importante, ya que a partir de esta acción se obtienen los elementos necesarios para que se inicien las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio