Inyectarán recursos a escuelas, asegura Bienestar / Dos baleados por riña en Paseos de Xhosda / Confirman siete casos de coronavirus en Querétaro / Dos sacerdotes heridos y un menor / Pruebas Covid hasta en $2,500 / Gustavo Nieto busca alcaldía de San Juan del Río / Crearán 25 mil empleos en 2011 / Abusan agiotistas de comerciantes / Clausurados 30 eventos deportivos en San Juan / SSPM EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sin ganar


Diario de Querétaro
4 de noviembre de 2012


Francisco González

Querétaro, Qro.- Gallos Blancos no saben jugar en el Corregidora y mucho menos ganar un partido como locales, pues en el último duelo de esta temporada en este magno escenario, los emplumados cayeron por marcador de 0 - 1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes hicieron un partido muy inteligente y en ningún momento mostraron desesperación, pese a que para ellos era vital el triunfo en este encuentro.

El partido inicio con todo sobre todo por parte de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes tomaron el esférico y empezaron a tratar de generar llegadas de peligro sobre el marco der Luis Michel, sin embargo las jugadas morían en los pies de la defensa tapatía por lo que no inquietaron demasiado al arquero de las Chivas en estos primeros minutos.

A partir de ahí el conjunto dirigido por John Van´t Schip empezó a tomar la pelota y a pasearla por todo el terreno de juego, aunque sin mucha profundidad por lo que tampoco inquietaron mucho el marco defendido por el Sergio García "Matute", quien pese a todos por momentos se veía erróneo en los despejes de meta.

A los 12 minutos de juego llegó una jugada de Chivas que fue un tiro de larga distancia que pasó a un lado de la meta queretana, pero que empezaba a ser intentos por conseguir la anotación que le diera la ventaja en el marcador, teniendo otra oportunidad al minuto 14 de juego con otro tiro que pasó desviado nuevamente.

En estos momentos Guadalajara tenía la posición de terreno de juego y poco a poco empezaron a meter en su terreno de juego a los queretanos que defendían los 11 en su propio terreno aunque preparados para el contragolpe que no llegó en estos primeros minutos del encuentro.

La jugada más peligrosa de la escuadra queretana se presentó al minuto 22 de tiempo corrido cuando Diego Vera corrió por un pase filtrado que lo dejó mano a mano con Luis Michel, sin embargo el jugador del conjunto queretano no pudo definir de buena forma y el arquero tapatío desvió el esférico a tiro de esquina.

El cobro no fue bueno y cuando los tapatíos preparaban el contragolpe llegó una falta a medio terreno por parte de Dionisio Escalante que freno así a las Chivas aunque le costó ser amonestado por esta falta, pero sirvió para que el equipo se volviera a ubicar y evitar darle ventaja a los visitantes.

Las llegadas de Chivas fueron un poco más continuas sin embargo sin mucho peligro por lo que el marcador no se movió en la parte inicial, pero dejando a ambos técnicos muchas cosas que hablar con sus jugadores en el medio tiempo, pues para los dos era importante salir con la victoria en esta oportunidad, por lo que se estaban jugando en la penúltima fecha del Apertura 2012.

Para la parte complementaria Gallos nuevamente sale buscando el marco rival, sin embargo no corren con mucha fortuna pues nuevamente los disparos o llegadas quedan en los pues de la defensa tapatía o bien salen muy desviados del marco visitante, que sigue tomando con calma el encuentro.

A los cinco minutos del segundo tiempo Landin alcanza una pelota por la banda derecha del ataque de Gallos, manda un tiro centro rasante que no logra alcanzar Diego Vera y sigue de largo dejando solamente el grito de gol ahogado en las gargantas de los aficionados "plumíferos" que hicieron una muy buena entrada en el Corregidora en esta ocasión, aunque había más playeras rojiblancas.

Dos minutos más tarde responden las Chivas, pero con un tiro muy lejano y que sale muy desviado de la portería queretana, provocando así el abucheo generalizado de los aficionados.

Los cambios por parte de ambos conjuntos llegaron en la parte complementaria buscando cambiarle el ritmo al partido así como apuntalar la zona ofensiva, lo cual de inmediato se notó pues hubo mayor movilidad y llegadas a las porterías siendo la escuadra del Guadalajara la más peligrosa ya que Rafael Márquez Lugo aprovechó para bajar un esférico en el área grande y bombear a Sergio García para enviar el balón rumbo a la portería, pero Alfonso Rippa llego para sacar el balón en la raya con una chilena.

La anotación del Guadalajara llegó hasta el minuto 38 de la parte complementaria cuando Marco Fabián alcanza un balón filtrado para darse vuelta y cruzar a Sergio García que no pudo evitar el tanto que a la postre significarían los tres puntos para los tapatíos que así mantienen las esperanzas de calificar a la Liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.

Tras el gol Sergio Bueno mete a Emanuel Tapia con lo que se esperaba una reacción de la escuadra queretana, que le estaba dejando el contragolpe pintado a los tapatíos quienes pese a que se agregaron cuatro minutos jamás perdieron el orden defensivo y lograron contener a los queretanos que por el contrario se empezaron a mostrar más desesperados.

Producto de esa desesperación en los últimos minutos fueron amonestados Alfonso Rippa y Marco Jiménez, quienes cometieron dos faltas fuertes, reflejándose así la impotencia de conseguir un buen resultado en casa de la que se despidieron con una derrota más y ahora en la semana trabajarán para enfrentarse al Puebla en la última fecha del campeonato.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio