La Guardia Nacional no nos cuida: Calvario / Pinochos / Apoya Infonavit a obreros en crisis / Sigue investigación de estrangulada / Centros de atención a adicciones se capacitan / Ofrecen paseos en catamaranes / Alito le chilla a la ONU / Pide apoyo a la ciudadanía / PGJQ Rescata secuestrado / Imparable robo de cable en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Abusan agiotistas de comerciantes


El Sol de San Juan del Río
27 de febrero de 2011
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- La Federación Unica de Comerciantes en pequeño en el Estado, (FUC), detectó la presencia de cuando menos 20 agiotistas con operaciones en los principales mercados municipales de la localidad, debido a la crisis económica que de forma eventual se descarga en este sector.

Lo anterior lo informó el presidente de la FUC, J. Merced Aguilar Trejo, quien aseguró que de forma constante la presencia de agiotistas, se denota en los pasillos de los mercados municipales "para cobrar o para ofrecer sus servicios", y es que este esquema de apoyo económico no deja de ser una de las alterativas para los comerciantes, en el desplome de las ventas.

"Lo único que nos queda es exhortar a los compañeros a que no soliciten prestamos altos, ya que este tipo de financiamientos no están regulados por las autoridades competentes y de ahí, se desprenden los abusos en contra de quien solicita préstamos", dijo el líder del comercio en pequeño.

En este sentido, J. Merced Aguilar, apuntó que aunque de forma constante se exhorta a los integrantes del gremio a evitar involucrarse con los agiotistas por el elevado interés que cobran, incluso en algunas de las ocasiones, las escrituras de inmuebles son requeridas para poder efectuar préstamo, considerado como un abuso.

"Las escrituras de casas a veces son solicitadas para poder recibir un préstamo raquítico de tan sólo 10 mil pesos, por lo que, aunque no está regulado, exhortamos a los compañeros a que busquen otras alternativas, ya que sabemos querequieren de préstamos para poder echar a andar el negocio, por las diversas temporadas bajas que se presentan al año, y que como consecuencia de ello, se ve afectado el comercio en pequeño", dijo.

Comentó que pese a que los comerciantes cuentan con información suficiente sobre la forma de operación de los agiotistas, este esquema no deja de ser una alternativa de apoyo económico para el gremio durante las temporadas de bajas ventas.

"Tenemos esta alternativa todavía muy vigente, y aunque genera algunas afectaciones entre los comerciantes, pues bueno se recurre a este sistema, ya que no se logra obtener otro préstamo económico y de forma inmediata, por lo que exhortamos a los compañeros a que únicamente tengan mayor precaución para poder evitar altos intereses en los préstamos que solicitamos", dijo el líder del comercio en pequeño.

Finalmente señaló que se buscará poder generar mayor trato cordial con las cajas de ahorro y préstamo, para otorgar préstamos a los comerciantes, y evitar las mayores afectaciones que los agiotistas realizan en contra de quienes solicitan un préstamo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio