La Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C. / Llamadas de broma asfixian a bomberos / Auto se fue al río / Cuervos promueve colecta para Hospital Oncológico / Buscan nuevas estrategias de seguridad / Destacan Bomberos apoyo de Roberto Cabrera / Derrame de diésel por toma ilegal / Saquean UAQ Tequis / Dos años de gran inversión: Pineda / Muere menor arrollado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Contratará Municipio 100 policías


Aprueban ampliar plantilla ante necesidad de reforzar la seguridad
El Sol de San Juan del Río
26 de marzo de 2012
por Cinthia Camacho



Contará el municipio con una nueva generación de cadetes, luego de que el edil Gustavo Nieto Chávez haya autorizado la propuesta presentada por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal con referente a la contratación de 100 nuevos elementos policiacos.

Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad Pública Ernesto Perrusquía Pérez, mencionó que ya está por salir la convocatoria que detalla los requisitos que serán solicitados para todos aquellos ciudadanos que deseen formar parte de la SSPM, de ahí que se espera una generación de otros 100 cadetes.

"Ya fue autorizada la propuesta que presentamos con relación a la contratación de más elementos policiacos, por lo que estamos trabajando en la convocatoria fin de reunir a los ciudadanos que cuenten con los requisitos solicitados y empezar el proceso de capacitación.

Ya que la finalidad es contar con más elementos policiacos y con ello eficientar el servicio", señaló el secretario de Seguridad Pública.

Mencionó que para finales de junio habrán de graduarse los 100 cadetes que resulten de la capacitación, a fin de contar con un mayor número de policías y con ello mejorar los esquemas de seguridad que se tienen en el municipio, pero sobre todo, el de salvaguardar la seguridad de los sanjuanenses.

"Se pretende otra generación de 100 elementos más, ya que el objetivo es contar con más elementos policiacos y seguir trabajando en reforzar los esquemas de seguridad en el municipio, de ahí la importancia de contar con más elementos, por lo que será finales de junio cuando se esté graduando esta nueva generación", puntualizó Perrusquía Pérez.

Comentó, que una vez que se emita la convocatoria, se habrá de llevar a cabo el proceso de selección y con ello el inicio de la capacitación y trabajos correspondientes a fin de entregar otra generación de cadetes, por ello, dijo, que las capacitaciones se llevarán a cabo en la Academia de Policía a cargo de instructores de la propia Secretaria y del gobierno del Estado.

Finalmente Ernesto Perrusquía, consideró que es necesario contar con un mayor número de elementos policiacos, de ahí que el presidente municipal haya autorizado esta nueva generación a fin de mantener un San Juan del Río seguro.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio