Frente contra clandestinaje / Envenenan a perros y gatos en colonias de Tequisquiapan / Flamengo de El Organal gana 3-1 / Proliferan casas de empeño / Alarmante aumento de accidentes / En puerta arreglo entre la UAQ y JAPAM / ¿El PRI en San Juan del Río está unido? / La Guardia Nacional no nos cuida: Calvario / Sistema DIF sanjuanense prepara su informe / Motociclista arrastrado por camión /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Derrame de diésel por toma ilegal


Derrame de diésel por toma ilegal

16 de Octubre del 2015
el Sol de San. juan del Río
Pr: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Enésima toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos, fue descubierta la mañana de ayer en terrenos del ejido de la comunidad Senegal de las Palomas, cerca de un camino de terracería que comunica de ese lugar al kilómetro 173 de la autopista México - Querétaro.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, Policía Estatal, Policía Federal y de personal de Protección Civil, que acordonaron el área siguiendo el protocolo de cadena de custodia, dándose aviso al Ministerio Público de la Federación así como a Seguridad Física de la paraestatal.

El reporte a las autoridades fue derivada de penetrante olor a combustible en la zona, encontrándose una toma clandestina a un ducto del el kilómetro 932.00 entre terrenos de cultivo, la cual presentaba derrame de diesel, que aunque no presentaba riesgo alguno para la población más cercana, no deja de ser impacto al subsuelo.

El Ministerio Público de la Federación se constituyó para realizar la diligencia correspondiente, enseguida, técnicos de Pemex retiraron la válvula para la reparación del ducto dañado.

El diesel acumulado en una pequeña represa habilitada, fue sustraído.

Con relación a los hechos se dio inicio a una averiguación previa por el delito de sustracción ilegal de combustible, en agravio de Pemex, y en contra de quienes resulten responsables, o, se informó que en lugar no se encontró persona alguna ni vehículo. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio