Denuncian malos tratos en Cereso / Tráiler impacta convoy militar / Impulsarán el turismo en San Juan del Río / Arrancan el pago de los aguinaldos / Patrulla derribó un poste / Autobusazo, un muerto / Asociación de Periodistas y Comunicadores / Dignificarán espacios comerciales / Fortalecen seguridad en SJR por fuga de reos / Apoya Protección Civil y Cruz Roja en parto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Las Aguilas Rojas de SJR se despidieron de la Temporada 2011-2012


El Sol de San Juan del Río
24 de diciembre de 2011
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- Perdiendo por marcador de 125-104 ante los Pioneros de Cancún en lo que fue su partido de la fecha 40 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, última jornada para la quinteta aguilucha que terminando con marca perdedora de 34 derrotas y 6 victorias.

En el triunfo de los Pioneros de Cancún habrá que darle mucho mérito al dúo dinámico de John Lee Millsap y LeRoy Hickerson que se dieron gusto registrando encestes de todos colores y sabores, entre ambos superaron más 100 puntos, con 52 y 42 puntos respectivamente, a pesar de ello se vieron opacados por la brillante actuación de DD "Majic" Dorsey que como siempre fue la figura ofensiva de las Águilas Rojas de SJR pero nuevamente de poco valieron esos 45 puntos anotados ante la derrota de la quinteta sanjuanense.

El equipo quintanarroense asumió el domino del partido desde el mismo arranque con una ofensiva que explotó a lo máximo su potencial para conseguir irse arriba en el primer cuarto por 32-25, ventaja que acrecentaron al favorecerse también el parcial de segundo periodo por 30-19 para irse al descanso del medio tiempo con esa cómoda y clara ventaja de 62-44.

La explosividad ofensiva de los Pioneros de Cancún fue más eficaz en el tercer periodo en donde establecieron esa ventaja de 37-22 y con lo que su diferencia en el marcador general era ya de 99-66. En el cuarto periodo las Aguilas Rojas se dieron un respiro y esto gracias a la puntería de "Majic" Dorsey, sobre todo con sus certeros y oportunos encestes de 3 puntos que fueron claves para que en este periodo el score parcial favoreciera a los aguiluchos por 38-26, pero ni esto puso en peligro el triunfo de los Pioneros de Cancún que al final salieron con la victoria con ese marcador de 125-104.

En el intermedio de este encuentro se vino hacer un reconocimiento al Lic. José Salum C. y al Dr. Josué García C., por el gran apoyo que han ofrecido para que el proyecto de Aguilas Rojas siga adelante aquí en San Juan del Río y el que volvió acapara los reflectores y el cariño de la afición sanjuanense fue DD "Majic" Dorsey que recibió el reconocimiento del "Mejor Jugador del Año", otorgado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y al que probablemente sumara el correspondiente como el mejor encestador de tiros libre de la temporada 2011-2012.

Esta fue la despedida de las Aguilas Rojas de SJR que se van con la espina clavada, esperando sacársela la próxima temporada de la LNBP y con el compromiso de regresar para darle mayores satisfacciones a la afición sanjuanense, que a pesar de la mala temporada ha sabido reconocer el gran esfuerzo de directivos, jugadores y cuerpo técnico por traernos baloncesto profesional.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio