Neza y DF los triunfadores / Autobusazo dejó dos muertos y 13 heridos / PIM detuvo a asaltante / Mutilan árboles Villas Galindo / El Sol de San Juan del Río / Cárcel a uno de "La Familia Michoacana" / Ladrilleras afectan a 4 mil en Visthá / Rechazan puestos en el Juárez / Cuentas claras en cambio de gobierno: RM / Otra revuelta en Tx. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Denuncian malos tratos en Cereso


El Sol de San Juan del Río 

Por: Monserrat García

Jueves 21 de septiembre de 2017. 

Por lo menos 10 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río amagan con hacer huelga de hambre por segunda ocasión en el mes, a consecuencia del maltrato que consideran se les da, el cual aseguran no está apegado a derechos humanos, afirmó María Imelda de Santiago Pérez, familiar de uno de los reclusos.

La mañana de ayer familiares y amigos de algunos reclusos se reunieron en el exterior del Cereso para manifestarse con pancartas, pues refieren que se vulneran los derechos, tanto de los internos, como de los familiares y personas que acuden a las visitas.

“Se les está golpeando, se les está dando malos tratos, es lo que no queremos (…) Son como 10 internos que son agredidos, entre ellos mi esposo, como se los dije, sé que no son blancas palomitas, pero son seres humanos y merecen un trato igual. Estamos aquí para que se nos dé una solución porque ellos se están cosiendo la boca, no es justo que se estén lastimando allá adentro por los malos tratos que se les da”.

Santiago Pérez, señaló que interpuso dos amparos con la intención que se le permita visitar a su esposo, quien purga  pena de 45 años por complicidad en homicidio, no lo ve desde hace ocho años, ya que también ella estuvo recluida, pero según la ley –dijo- después de seis meses recupera el derecho de ingresar al Cereso para visitar a su esposo, derecho que las autoridades de este lugar no le reconocen.

“No se me ha permitido entrar a visita, tiene ocho años que no veo a mi esposo, no es posible que digan que no puedo pasar, yo sé que estuve ahí, que soy ex interna, pero tenemos seis meses para que nos dejen entrar y me han dado largas, tengo dos años que ya salí y no es posible que el director no me deje entrar”.

Informó que solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, que ignoró el llamado que se hizo ante las agresiones físicas que reciben los internos y por las cuales hicieron huelga de hambre hace 15 días y presuntamente retomarían ayer, en caso que no les dieran respuesta.

La quejosa pidió a las autoridades responsables del Cereso “Que sean un poquito más humanitarios con los internos. Sí cometieron errores, porque todos cometemos errores, nadie estamos exentos de una situación así, les pedimos de la manera más atenta que se nos apoye”.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio