Deporte Local / Mujer es asesinada a golpes; fue encontrada al interior de su vivienda en la México / Ordena Corte cesar a Chela / Murió prensado / Ahorcado en el centro / Memo Vega denuncia el robo de lonas / Exescoltas de Fabián Pineda, detenidos / Cobreloa campeón / Medidas anti tabaco crean incertidumbre / Detonará inversión /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Súbita muerte de joven embarazada


El Sol de San Juan del Río
15 de junio de 2011
Armando Velazco

Una adolescente con seis meses de embarazo, que estaba en el paradero de camiones urbanos ubicado en Hidalgo sur, en espera de su ruta, repentinamente se desvaneció en la banqueta al parecer víctima de un infarto derivado de posible eclampsia, falleciendo junto con el producto de sus entrañas, los lamentables acontecimientos fueron registrados ayer alrededor de las tres y media de la tarde en presencia de su madre y varios testigos.

Se conoció que la joven adolescente que contara con17 años de edad, se encontraba acompañada de la autora de sus días, quien no daba crédito a lo ocurrido frente a sus ojos. Desgarradoras escenas se vieron en el lugar, ya que la madre no podía creer que su hija haya muerto de un momento a otro.

La destrozada señora Josefina Olalde dijo a las autoridades que, su hija llevó el nombre de Laura Piña Olalde, y que contaba con 17 años de edad, con domicilio en la comunidad Ojo de Agua, perteneciente a San Juan del Río, que habían en estado en la ciudad por unos asuntos y que ya se dirigían a su domicilio, que esperaban el camión, cuando de pronto la menor cayó como fulminada por un rayo.

Tanto oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como socorristas de la Cruz Roja, ya nada pudieron hacer por rescatar a la adolescente de las garras de la muerte, por lo que se notificó de lo ocurrido al Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que se constituyó en el lugar con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, a dar fe del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.

Tras la diligencia ministerial se ordenó el levantamiento del cadáver que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de rigor, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/773/2011. La autopsia revelará con precisión las causas de la muerte de la malograda adolescente que a la tumba se lleva a su hijo que le faltaban tres meses por nacer. Extraoficialmente se conoció que la causa de la muerte de la adolescente habría sido derivada por eclampsia.

Un conocido médico dijo que, la eclampsia, también conocida como toxemia del embarazo, es una enfermedad relacionada con la hipertensión, que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder a partir del quinto mes, es decir, a partir de la semana 20 de gestación. Su incidencia es mayor durante el primer embarazo, en embarazadas adolescentes o mayores de 40 años, y en aquellas mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron plecamsia.

El galeno citó que cuando la mujer embarazada padece de eclampsia, generalmente suele presentar síntomas como convulsiones, agitación intensa, pérdida de conciencia y ausencia de respiración durante breves periodos, además de posibles dolores músculo-esqueléticos y alteraciones en la retina, ocasionadas por la hipertensión.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Arrmando

17/06/2011  09:22

"la autora de sus días" que..... Nombre Que redacción jajajaja
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio