Robo en céntrica farmacia / Hallan muertos a presuntos plagiados / Ahora van contra comercios irregulares / A prisión polis ratas / SPM en pruebas psicológicas y psicométricas / Sancionarán a maestros / Explotaban a mujeres / Roban Jardín de Niños / Violento asalto en pleno Centro / Cayó asesino de los Naranjos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Supervisa Calzada obras en mercados


El Sol de San Juan del Río
25 de febrero de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa en compañía del presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, realizó un recorrido por el Mercado Reforma con la finalidad de constatar el avance de las obras de dignificación y realizó la entrega del predio del Tianguis 5 de Mayo a locatarios, además de anunciar un recurso de 4 millones de pesos para su dignificación.

Durante un recorrido que realizó, previo a la entrega del predio por el Mercado Reforma, el Gobernador del Estado, escuchó algunas peticiones de mejora, pero sobre todo el agradecimiento por los trabajos que se han iniciado al interior del inmueble.

Asimismo durante su visita al mercado, se informó que en caso del Mercado Reforma, que forma ya parte de un modelo integral de optimización y competitividad para los mercados públicos en el estado de Querétaro, donde se han realizado trabajos de dignificación como es el caso de la remodelación del sistema eléctrico, las áreas de andenes, las áreas de los locales, cocina y cambio de drenaje de los baños, todo ello para mejorar las condiciones del inmueble.

En su gira, donde además acudió al Tianguis 5 de Mayo y realizó la entrega del predio a los comerciantes ahí ubicados, que desde hace mucho tiempo lo venían solicitando, externó su compromiso por seguir trabajando y colaborando conjuntamente con las diversas organizaciones de comerciantes a fin de lograr mayores beneficios para todos.

Señaló en su mensaje, que en la actualidad su gobierno ha invertido cerca de 48 millones de pesos en la dignificación de cinco mercados como es el caso del Reforma en San Juan del Río, el Mercado Escobedo de Querétaro, el de El Pueblito en Corregidora, el mercado de Amealco y la Central de Abastos, por lo que aseguró que esto sólo es el comienzo de muchos trabajos que seguirán para beneficio de los comerciantes.

"Porque los proyectos que vienen tienen que ver con mejorar las circunstancias del mercado, nosotros tenemos un compromiso hay muchas empresas que están confiando en nuestra tierra en el estado, supermercados que tienen los capitales para invertir, pero nosotros necesitamos invertir en ustedes, para que les vaya bien y puedan vender mejor", comentó el Gobernador del Estado.

Al realizar la entrega del predio de 6 mil 442 metros cuadrados y que fue adjudicado a la Asociación de los locatarios del tianguis, el Gobernador del Estado mencionó que hoy los comerciantes ahí ubicados hoy ya cuentan con certeza jurídica.

Por su parte el presidente municipal al constatar los trabajos de dignificación en el Mercado Reforma y la entrega de documentación que sustenta la certeza jurídica de los locatarios del Mercado 5 de Mayo, comentó que se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y justicia social con los comerciantes de San Juan del Río, porque se ejercen políticas públicas sociales, cercanas y sensibles a la gente.

En ese contexto el edil sanjuanense manifestó ante los locatarios del Mercado 5 de Mayo que se habrán de invertir de manera conjunta con el Gobierno del Estado cuatro millones de pesos para la infraestructura del inmueble, hecho que dijo "significa asumir una responsabilidad social con las 120 familias que día a día trabajan en este importante espacio de comercio tradicional".

Expresó, que desde la administración municipal se ha venido construyendo, una relación permanente con el comercio y es, dijo que a través del cumplimiento de objetivos que han permitido el fortalecimiento del comercio tradicional de San Juan del Río.



"Hoy más que nunca, reconocemos al pequeño comercio como un sector de hombres y mujeres emprendedores, que coadyuvan a la dinámica económica de las familias sanjuanenses, al ser ustedes, uno de los eslabones más importantes en la cadena productiva de nuestro municipio, hecho, que consolida a los espacios comerciales tradicionales de la ciudad", agregó.

Finalmente el secretario general del Tianguis 5 de Mayo, Miguel A. López Arcadio, agradeció a nombre de todos los locatarios el apoyo emprendido por el actual gobierno que encabeza José Eduardo Calzada Rovirosa, además de comentar el compromiso que tienen con la sociedad sanjuanense.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

eva peña

25/02/2011  14:07

hasta cuando servicios municipales cumplira su promesa de quitar los basureros en el fraccionamiento la rueda??
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio