Proyecto Escuela para todos / Otra derrota para Vikingos / Comerciantes indignados / Buscan empleos temporales a migrantes / A la PGR los tres detenidos / Espectacular accidente en Paseo Central / Frustran robo a Monte de Piedad / Lamentable accidente / Detectan ganado con clembuterol / Avanza investigación en asesinato de Fernanda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Robaban rieles y los sorprendió la policía


Tenían dos tractores agrícolas y equipo de oxicorte
El Sol de San Juan del Río
27 de julio de 2009
por Armando Velazco Nieto

Fotos: Especiales



Tres individuos fueron sorprendidos en flagrancia de delito por la Policía Municipal, cuando robaban rieles para ferrocarril contando para ello con dos tractores agrícolas y un equipo de oxicorte para separar los tramos en pedazos cortos para poder llevárselos. Responden a los nombres de Juan Hernández Cruz, de 62 años de edad; Federico Rogelio Romero Avila, de 50 y Ezequiel Dominguez Torres, de 58.

Gracias a una denuncia ciudadana al 066 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se conoció de la comisión del delito, trasladándose a ejido Puerta de Palmillas, cerca del Parador San Pedro, donde los representantes de la ley detectaron la presencia sospechosa de tres individuos que con la ayuda de tractores agrícolas jalaban los rieles a un sitio donde eran cortados con equipo oxicorte y facilitar su traslado a un sitio por el momento desconocido pero que ya se investiga por parte de las autoridades policíacas.

La persona que llamó al 066 indicó que tres personas del sexo masculino estaban robado los rieles del tren cerca del Parador San Pedro pero dentro del ejido Puerta de Palmillas, lográndose su detección y detención de los tres así como el aseguramiento de los dos tractores agrícolas, el equipo de oxicorte y la camioneta Silverado color azul con placas de circulación GD 47 823 particulares para el estado de Guanajuato.

Juan Hernández Cruz; Federico Rogelio Romero Avila y Ezequiel Domínguez Torres, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, que por el delito de robo dio inicio a la averiguación previa correspondiente en agravio de una empresa privada.

Por el momento se desconocía desde cuándo venían actuando estas personas y qué cantidad de rieles se han llevado para su venta. Para ello los arrastraban con los tractores y enseguida procedían a cortarlos en tramos cortos para facilitar su traslado a un sitio que no ha sido dado a conocer, para proceder a su venta.

La oportuna denuncia ciudadana de alguien permitió que este hecho delictivo quedara en la impunidad como muchos otros. Una vez que los detenidos rindan su declaración habrán de ser consignados ante un Juez Penal con sede en el CeReSo, autoridad competente la que con apego a la ley decidirá la situación jurídica de cada uno de los tres.


1 - 4 de 4Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

el pecas

07/08/2009  12:11

la neta a estos los mando alguien, y muy influyente no tienen la cara como para maquiabelar algo asi
y no se llama rogelio se llama rogerio
R:
perro

30/07/2009  10:37

Lo mismo pasò e Michoacàn y era gente de la familia, para financiar el crimen organizado
R:
jorgy

27/07/2009  18:07

de chiquitos qerian ser herreros por eso lo hacian, solo estaban jugando a bob el constructor... o ivan a remodelar laescultura de benito juarez...
R:
suspiro

27/07/2009  10:20

Con razon habia tanto desmadre cuando pase en el camión..
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio