Aguilas SJR a un suspiro / En San Juan, descuentos en predial serían desde octubre / Elimina Pineda multas en predial / Vacunados solo el 25% de los queretanos / A punto de sufrir infarto / Suicidio en Tequisquiapan / PRI solicita se aclare destino de 33 MDP por concepto de la feria 2016 / Escuelas condicionan documentos / Gavilanes de San Juan del Río sufren de derrota / Fuerte despliegue policiaco resguarda diligencia en barranca de Puerta de Alegrías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Terrible accidente


El Sol de San Juan del Río
20 de febrero de 2011
por Martha Romero


Una persona muerta y 20 personas heridas, fue el resultado de terrible choque de frente, entre una camioneta Ford Escape y un autobús de pasajeros de la línea Amealcenses, en hechos ocurridos en la carretera Galeras-Tequisquiapan.

Fue a las 6 de la mañana del sábado, cuando el choque de frente ocurriera, a la altura del kilómetro 41 más 300, de la carretera Galeras-Tequisquiapan, y en el accidente perdió la vida el conductor y único ocupante de la camioneta Ford Escape color arena, con placas UKL-92-72 del estado de Querétaro.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el autobús de la línea Amealcense con número económico 1031 y placas 617-HT-1, había salido de la comunidad de San Nicolás y trasladaría a una veintena de peregrinos a San Juan de Los Lagos.

Al tomar la carretera Galeras-Tequisquiapan con dirección a Querétaro, presuntamente el autobús se topó de frente con la camioneta Escape, y de acuerdo a las versiones de los testigos, el conductor, invadió el carril y no pudo evitar chocar frente con el camión.

El operador del camión trató de evitar el encontronazo con la camioneta, pero fue imposible, dejando destrozada la parte lateral, justo del lado del manejador, siendo instantánea la muerte del conductor y enseguida, el vehículo de pasajeros se estrelló contra un montículo, resultando del impacto 20 pasajeros heridos.

Luego del reporte del choque acudieron para auxiliar a los heridos, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Tequisquiapan, así como elementos de la Policía del Municipio y Policía Estatal quienes tomaron conocimiento de los hechos

De este fatal choque resultaron gravemente heridos los pasajeros: Petra Valencia Hernández, de 54 años de edad; Raquel Ordaz Hernández, de 50 años de edad; Cinthia Martínez Nieto, de 3 años; María Hernández Reséndiz de 37 y Lilia santos Ramos de 20 años. Todas fueron trasladadas a un centro hospitalario de manera inmediata por su gravedad.

Por lo menos otras 12 personas resultaron también lesionadas, pero con heridas de poca consideración y que por otros medios fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos para su atención. Del conductor que perdió la vida se desconocía hasta ayer su nombre.

Al lugar del choque acudió personal de la Agencia del Ministerio Público para levantar la averiguación SJR1/257/011

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio