Camión mata a menor / Querétaro llega a las mil muertes por Covid-19 / Choca contra árbol, hay tres lesionados / Buscan a tres personas desparecidas / Encuentran mujer muerta en La Valla / Con obra subsanarían deuda con la JAPAM / Descartan que parque afecte flujo de agua / Encontronazo de moto contra auto / Los Industriales de SJR siguen imponiendo su hegemonía en el clásico / Propondrán regular comercio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Elimina Pineda multas en predial


Elimina Pineda multas en predial

El Sol de San Juan del Río
6 de Octubre del 2013
Por: Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Fue anunciada la campaña de condonación de multas y recargos al 100 por ciento "Paga tu Predial 2013", con la que se pretende recaudar 15 millones de pesos, a través del pago de los contribuyentes que hasta hoy adeudan un total de 169 millones de pesos. 

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, acompañado por la Secretaria de Finanzas Pilar Montes Barrera, explicó que este programa tendrá un periodo de tres meses, por lo que a fin de año se prevé contar con mayor recurso y poder realizar diversas acciones. 

En favor de la ciudadanía para el siguiente año, como es el caso de bacheo, iluminación e infraestructura educativa.

El edil precisó que este mismo programa implementado al inició de su gestión fue muy exitoso, ya que solamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre, ingresaron a las arcas municipales alrededor de 13 millones por este concepto, de ahí que tiene la confianza y la certeza de que el contribuyente realizará su pago correspondiente.

"Hemos trabajado preparando este programa para beneficiar a todos y cada uno de los contribuyentes que tienen rezago en el pago del impuesto predial. El adeudo que se tiene de los contribuyentes con la Presidencia Municipal es de 169 millones de pesos, lo que adeudan 29 claves catastrales. El año pasado al inicio de la administración se implementó este programa y se pudo recaudar un total de 13 millones de pesos y hoy la meta es recaudar 15 millones", detalló.

Asimismo confió en que al concluir este año, con las diferentes estrategias desarrolladas, se podrá tener una recaudación de hasta 72 millones de pesos.

Indicó que el gobierno municipal registra una recaudación hasta el 30 de septiembre de 2013, de 58 millones de pesos por el concepto del pago del impuesto predial, lo que significa un 4.71 por ciento más que el año anterior.

Por otra parte, la Secretaria de Finanzas, Pilar Montes Barrera, detalló que con este programa se espera reducir en un 20 por ciento la cartera vencida, por lo que se ha iniciado con la notificación y requerimiento a todas las personas morales para que acudan a regularizar su situación de adeudos de predial con el municipio

Finalmente, dijo que en el caso de las personas físicas se realizará únicamente la difusión a través de los medios de comunicación, sin embargo, ya se han entregado algunas cartas invitación durante las jornadas del programa "Así Avanzamos" en diversas colonias.

Autoridades municipales presentaron el programa "Paga tu Predial 2013".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio