Incrementa el número de perros callejeros en comunidades / Padrinos Navideños regalaron miles de sonrisas / Ladrilleras en crisis, venden 50% menos / Presentan iniciativa para crear el programa “Salud en tu casa” / Lideran policías quejas ciudadanas / Regidores interponen denuncia contra alcalde / Hombre picado / Choque provoca incendio de auto y camión en la 57 / Continúa entrega de calentadores solares a familias sanjuanense / Infractores quitarán grafitis del centro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sentencian a los asaltantes de tienda en El Sitio


Asaltaron y asesinaron a encargado de tienda en El Sitio
El Sol de San Juan del Río
23 de enero de 2011
por Armando Velazco Nieto



A 22 y 26 años de prisión fueron sentenciados Demetrio González Salazar y Jesús González Salazar, respectivamente, ambos son responsables del asalto a una tienda de abarrotes y del asesinato del encargado de la misma, en hechos ocurridos la noche del 18 de octubre de 2009 en la comunidad de El Sitio, en San Juan del Río.

Además de 22 años de prisión, Demetrio González Salazar fue sentenciado al pago de 50 días de salario mínimo de multa y a Jesús González Salazar, se le impuso multa de 6 mil 961.30 pesos. La PGJEQ informó que dichas penas condenatorias obtenidas por el Ministerio Público, por la responsabilidad en la comisión de los delitos de robo calificado y homicidio calificado, en agravio de quien llevó el nombre de Antonio Enríquez Ugalde, que contara con 47 años de edad, hechos que dimos a conocer en la edición del 19 de ese mes y año. El Proceso es el 315/2009, radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de San Juan del Río.

El 18 de octubre del 2009, Demetrio y Jesús se desplazaban a bordo de una camioneta pick up, la cual era conducida por Jaime Noguez Rodríguez, deteniéndose los ahora sentenciados en una miscelánea denominada "EL Llanito, localizada en la calle 16 de Septiembre No. 16 en El Sitio, con la finalidad de robar las ventas del día. Al descender del vehículo Jesús González Salazar accionó un arma de fuego calibre .22, en contra de Antonio, quien atendía la tienda. Acto seguido Demetrio González Salazar y Jesús González Salazar, lo despojaron de su cartera con 2 mil 100 pesos y 453 dólares, además de una credencial de elector, licencia de conducir y una tarjeta bancaria.

La PGJE cita que Jesús golpeó con el arma en la cabeza a una persona que se encontraba dentro del local, ocasionándole diversas lesiones, mientras que su compañero Demetrio tomó de la caja registradora la cantidad de 2 mil pesos. En lo que se refiere a Jaime Noguez Rodríguez, la autoridad Judicial dictó sentencia absolutoria por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, al no haber acreditado la responsabilidad penal.

Con fecha 19 de octubre de 2009, El Sol dio a conocer de estos acontecimientos, citando que a sangre y fuego fue perpetrado un asalto a una tienda de abarrotes; el encargado que se encontraba del otro lado del mostrador fue baleado y por desgracia dejó de existir en el Hospital General a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica. La Policía Municipal detuvo a los tres asaltantes, dos de los cuales portaban armas de fuego calibre .22 y 38 Super. La primera con tres cartuchos útiles y tres percutidos y la segunda con dos útiles y un percutido.

El herido fue auxiliado por familiares y vecinos que a bordo de un vehículo particular lo trasladaban al Hospital General pero en el camino se encontraron con paramédicos de la Cruz Roja a quienes se lo pasaron, siendo colocado en la unidad de emergencia y llevado al centro asistencial donde falleció como consecuencia de la lesión producida por proyectil de arma de fuego que interesó órganos vitales.

Alguien dio aviso a través del 066 de Emergencia, originándose peliculesca movilización de la Policía Municipal que de inmediato montó un operativo de búsqueda y localización de la camioneta Chevrolet tipo Pick up color negro con placas de circulación SS 11 044 en la cual huían los tres delincuentes, siendo avistados a la altura de la telesecundaria sobre el camino a Cerro Gordo, ordenándoles detener su marcha y bajar sin hacer movimientos sospechosos, dando origen a una persecución que derivó en captura.

Cuando lo hacían, uno de los hampones en forma rápida baja y coloca su pistola en la cabeza de un oficial de la Policía Municipal, éste, lejos de amilanarse arriesga el todo por el todo y en un instante lo desarma y somete, asimismo los otros dos fueron detenidos. La Policía Municipal les aseguró las dos armas cortas de fuego, botín y la unidad, siendo esposados y llevados a la guardia de agentes para elaborar la puesta a disposición.

Los detenidos por los representantes de la ley son Jaime Noguez Rodríguez, de 36 años de edad; Demetrio González Salazar, de 37 y Jesús González Salazar, de 39. Cabe señalar que Demetrio asesinó a un policía hace aproximadamente doce años durante un operativo en la zona oriente, por robo de vehículo, además de robo con violencia, y hace aproximadamente año y medio salió del CERESO.

Luego que se conociera el deceso del comerciante de 47 años de edad, Antonio Enríquez Ugalde en el Hospital General como consecuencia de la grave herida de bala, se le dio aviso al agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno que se constituyó al lugar a dar fe del cadáver, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1130/2009 por el delito de robo con violencia, homicidio y lo que resulte.

Se logró conocer que Jesús González Salazar tiene su domicilio en la colonia Manantiales; Demetrio González Salazar, en la misma colonia y Jaime Noguez Rodríguez, dijo tener su domicilio en las inmediaciones de la estación vieja de FFCC. El propietario del establecimiento identificó a los tres sujetos como los que asaltaron y dispararon contra su indefenso yerno. Asimismo se supo que fue Demetrio quien amagó con su pistola a un Policía Municipal, pero fue desarmado y sometido por el oficial, acción rápida que le habría salvado la vida al representante de la ley..

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio