Descubren cadáver en El Rodeo; el cuerpo estaba a la orilla del camino de acceso a la comunidad / Cuelgan en puente manta con mensaje / Afectadas 39 casas por intensa lluvia; activan plan DN-III-E / Dos detenidos por robo / Zafarrancho en Las Garzas / Refuerzan presencia policiaca en zona oriente / Alistan relevos para 'chapulines' / Sexo a la carta en 'restaurantes' / Cadáver en el río / Médicos del HG celebraron su día /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Lideran policías quejas ciudadanas


El Sol de San Juan del Río
6 de octubre de 2010
Martha Romero

Encabeza la Secretaría de Seguridad Pública el número de quejas ciudadanas, de acuerdo a la Contralora Municipal Columba Jiménez Gómez quien mencionó que en lo que va del año se tiene un registro de 29 inconformidades en contra de trabajadores de 5 dependencias municipales.

Detalló que del total de denuncias, 16 corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública y estas se han originado principalmente por el abuso de autoridad de los uniformados a la hora de aplicar las infracciones de tránsito y por lo que han considerado los ciudadanos como una mala atención de parte de los policías.

Además de la Secretaría de Seguridad Pública, enfrenta 9 quejas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; otras 2 el área de Desarrollo Social y el resto la Dirección de Servicios Municipales. En estos casos, las inconformidades ciudadanas se debieron a trámites respecto a construcción de obra o poda de árboles.

"En este año llevamos registradas 29 quejas, la mayoría de las cuales son en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y básicamente son por cuestiones de infracciones y será el Consejo de Honor y Justicia el que por competencia atenderá estas inconformidades" dijo.

Comentó que en caso de Desarrollo Social, existe una queja directa contra un servidor público, por mal trato hacia un ciudadano, aunque la contralora municipal omitió el nombre del trabajador debido a que el caso se encuentra en proceso de investigación.

Aseguró Columba Jiménez que ya se ha dado trámite a las quejas presentadas por los ciudadanos para que sean analizadas y se dará audiencia a las secretarías acusadas para que den respuesta a las inconformidades.

En el caso de las quejas contra policías, será el Consejo de Honor y Justicia el órgano encargado de resolverlas y que deberá sesionar en breve, luego de que se haya pospuesto la última reunión programada en la semana que se presentó la contingencia por las lluvias en el municipio.

Agregó que actualmente, ya se integraron los expedientes correspondientes a las denuncias ciudadanas, para que sean analizados y turnados a las dependencias señaladas, a fin de que emitan una explicación sobre estas quejas o de lo contrario proceder a sanciones.

Reiteró la contralora municipal que el municipio habrá de dar respuesta a todas las quejas recibidas y estimó que en un mes podrían determinarse las sanciones en contra de los funcionarios y trabajadores del municipio que efectivamente hayan incurrido en una irregularidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio