Entrega Pineda obra ´pública / Brutal accidente de motocicista / Torneo de la Liga Municipal de Voleibol de SJR / Muere militar en accidente / Habitantes de Tequisquiapan molestos por falta de agua / Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores / Morena denuncia a los Orihuela / Trágico accidente / Rescatarán caminos de zona rural / Sale más barato, muerto que vivo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trasladan a reos de penal de SJR


El Sol de San Juan del Río
6 de agosto de 2010
Armando Velasco

San Juan del Río, Qro.- Movilización de los cuerpos de seguridad federal y estatal se vio ayer en el exterior del CERESO de San Juan del Río, para el traslado de dos reos que presuntamente mantienen nexos con el crimen organizado, mismos que hace días fueron detenidos con otros por las fuerzas de seguridad de la Federación.

Personal y unidades del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal, al filo de la una de la tarde de ayer ingresaron al CERESO, mientras que en el exterior se mantuvo fuerte vigilancia por más elementos de las instituciones citadas.

Más tarde salió del penal una camioneta apropiada para el traslado de presos de los llamados de alta peligrosidad, la cual fue resguardada por un convoy compuesto por patrullas de la Policía Federal y de la Policía Estatal, enfilando por la carretera estatal 122 La Llave - La Estancia, para minutos después salir a la autopista México - Querétaro en el punto de La Estancia, y seguir su camino a la capital del Estado, donde, según trascendió, los reos habrían sido llevados ante un Juez de Distrito, para su declaración. Esto no fue afirmado pero tampoco negado.

Las acciones efectuadas por las señalas instituciones de seguridad, fue precisamente para resguardar al traslado de los dos reos, asimismo se conoció fueron más de veinte oficiales de las diversas dependencias federal como estatal.

Extraoficialmente se conoció que de quince días a la fecha, cinco hombres han sido ingresados al CERESO por las fuerzas de seguridad de la Federación, por su presunta vinculación con el crimen organizado, sin embargo ninguna institución como la PGR o PGJE han emitido comunicado alguno respecto de estas acciones.

Mientras tanto, en el exterior del centro de Readaptación Social se mantiene vigilancia día y noche por parte del personal militar y de la Policía Estatal.

Desde hace semanas, las autoridades federales y del Estado mantienen vigilancia permanente en las inmediaciones del CERESO de San Juan del Río, al ingreso de varias personas del sexo masculino que en su momento fueron detenidas en diferentes hechos y lugares, por actividades ilícitas de competencia local como federal, tales como secuestro, homicidio, posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio