Negro sábado, dos muertos / Vestigios de amor contaminan el r?o San Juan / Retorno a aulas solo será si bajan casos activos de Covid-19 / Balazos en una boda de Pedro Escobedo: un muerto / Proyectan Central de Abastos / Auto choca y se incendiappp / Dos trailerazos / Previenen accidentes, Bomberos Voluntarios ofrecieron charlas / Murió en bulevar Hidalgo / Tres hermanas detenidas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



SSPM frustra robo y detiene a presuntos ladrones‏


 

-       Detenidos posiblemente vinculados con más hechos delictivos en la zona.

-       Reportes ciudadanos ayudan al aseguramiento de los presuntos ladrones.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río detuvieron a 2 sujetos, cuando fueron sorprendidos robando en el estacionamiento de Mac Donalds, junto a la autopista 57.

 

Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibió la llamada de clientes del restaurante, quienes reportaban que unos sujetos estaban abriendo los vehículos y sustrayendo objetos del interior.

 

Oficiales de los grupos Colmena, SCAT y del Sector centro acudieron al lugar; cuando detectaron a los presuntos ladrones, éstos iban a bordo de una camioneta Ford Explorer en color verde, con placas N11YZG para la Unión Americana.

 

Los presuntos ladrones, al ver la presencia de los Policías, quienes les cerraron el paso, trataron de utilizar la camioneta para arrollar a los Uniformados, por lo que uno de los Elementos procedió a accionar su arma en 2 ocasiones.

 

Esto disuadió a los ladrones, quienes al escuchar las detonaciones frenaron su unidad y bajaron para ser asegurados; en el hecho, ninguna persona o Elemento de la Policía, resultaron heridos.

 

“Recibimos el reporte vía radio de que había un robo en proceso en el estacionamiento de Mac Donalds, acudimos y cuando ubicamos a los sujetos que presuntamente habían estado abriendo los automóviles, iban a bordo de una camioneta, con la que casi atropellan a un compañero; esté tuvo que accionar su arma en 2 ocasiones, lo que provocó que los ladrones detuvieran la unidad” detalló uno de los Policías que participó en la detención.

 

Así fueron asegurados Juan Antonio Almanza Vásquez de 30 años de edad, originario de Celaya Guanajuato y José Rodrigo Rocha Velásquez de 28 años, originario de la capital Queretana.

 

Al hacerles la revisión corporal se les encontraron llaves esmeriladas, las cuales presumiblemente utilizaban para abrir los vehículos. Los sujetos tras ser asegurados, reconocieron haber participado en varios robos en San Juan del Río.

 

Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en donde se les inició la Averiguación Previa Correspondiente.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio