Génesis y Milacron se llevan ovación / Fiscalía realiza cateos en San Juan / Alejandra Carlota I, reina charra / Pancho: sin endeudar, 1,245 mdp para Covid-19 / Tremendo aguacero / Dramático triunfo para Real Madrid / Baleado y calcinado / Una vivienda se incendió; bomberos sacaron a tiempo a los habitantes / Voraz incendio en vecindad / Quebrará el 20% de comercios en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ejecutan a joven


El Sol de San Juan del Río
20 de agosto de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Como un ajuste de cuentas se perfila el asesinato perpetrado contra quien llevó el nombre de Marco Antonio Arriaga Cruz, que contara con 24 años de edad, por dos sujetos que traían chalecos antibalas y que lo estuvieron esperando en la esquina que conforman las arterias Cerro de las Flores y Boulevard Pedregoso, en la colonia Lomas de San Juan, hechos ocurridos cuando a bordo de su auto Astra, sin placas, iba a incorporarse al Boulevard. No hay detenidos.

En esos momentos se escucharon varios disparos cuyos plomos penetraron por la ventanilla trasera derecha, haciendo blanco en la humanidad del desprevenido conductor que al instante perdió la vida, acto seguido, los dos sujetos fueron vistos correr sobre la calle Cerro de las Flores y dar vuelta a Circuito Montes Pirineos, donde dejaron el arma de fuego calibre .9 mm entre los troncos de un árbol, envuelta al parecer en una sudadera.

Todo fue confusión, los vecinos de las casas y comerciantes de la zona no atinaban a saber qué estaba pasando, percatándose que a mitad de la calle un auto estaba sin movimiento y en el lugar del conductor se encontraba inerte un joven individuo.

de inmediato alguien solicitó la presencia de paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia que al acudir en auxilio de la víctima, ésta ya no presentaba signos vitales.

Debido al hecho denominado de alto impacto, se originó fuerte movilización policíaca en la zona oriente, carreteras estatales, caminos vecinales y en el centro, en busca de dos sospechosos de los cuales sólo se supo eran jóvenes. Mientras que al lugar acudieron demás oficiales de la Policía Municipal, agentes de la DID, Policía Estatal y Policía Federal, donde se dieron a la tarea de recabar datos entre la gente pero muy poco lograron obtener, pues sólo se les dijo que fueron dos sujetos jóvenes que al parecer no son de la zona.

Por la forma de actuar y la precisión en los disparos con arma corta, se presume que los sicarios conocen de armas y distancias para no fallar en sus "encargos".

Algunas personas indicaron que el ahora occiso iba acompañado de una señora con un pequeño de aproximadamente año y medio, y otras dijeron que no vieron a acompañante alguno. Cuando llegaron las autoridades policíacas acordonaron el lugar donde se encontraron tres cartuchos percutidos calibre .9 mm que estaban a corta distancia del lado derecho del auto, precisamente de donde los sicarios abrieron fuego contra Marco Antonio Arriaga Cruz, mejor conocido como "El Tony".

La ejecución sin previo aviso ocurrió a las 13:25 horas según versión de una vecina quien dijo que a media cuadra, sobre la calle Cerro de las Flores, donde vivía el ahora extinto, había visto a dos sujetos jóvenes y que después los volvió a ver pero ahora en la esquina con Boulevard Pedregoso, minutos más tarde escuchó varias detonaciones y que al salir a ver qué pasaba, se percató que los mismos tipos a los que había visto, corrían hacia Circuito Montes Pirineos pero que llevaban chalecos antibalas, perdiéndolos de vista cuando dieron vuelta a la otra calle, agregó que casi enseguida llegaron patrullas de la Policía Municipal.

El Lic. Carlos Mier Montes, secretario de Seguridad Pública Municipal, fue notificado por teléfono que, entre dos troncos de un árbol de Circuito Montes Pirineos, se encontraba al parecer una sudadera que cubría un arma de fuego, por lo que se dio aviso a agentes de la DID. Para entonces recién habían hecho su arribo elementos del Ejército en apoyo de las autoridades civiles. El director de la Policía Municipal Lic. Juan Díaz Arteaga y el titular del Grupo Especial, Sr. Arturo Calvario, resguardaban el lugar para que no fuera invadido por personas ajenas a las autoridades.

El agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, se constituyó en el lugar a dar fe del cadáver e iniciar las primeras investigaciones vía DID, mientras tanto peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense, hacían lo propio recabando huellas en el auto y demás evidencias.

En el lugar de la ejecución se informó entre las autoridades policíacas que el ahora occiso tenía poco de haber salido libre del CeReSo, lo que hace sospechar a los investigadores que se trató de un ajuste de cuentas, pero con precisión no se sabe el por qué, aunque no quedó descartado el móvil como el tener nexos con el narcomenudeo. La Procuraduría General de Justicia del Estado es la autoridad competente la que lleva las investigaciones. Por el crimen contra "El Tony", el representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/I/930/2009 por homicidio, contra de quienes resulten responsables.

Tras la diligencia ministerial, el representante social dio instrucciones para que el cuerpo del joven individuo fuera recuperado del auto y depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de ley, más tarde los deudos se presentaron ante el fiscal para solicitar la entrega de los restos mortales para velarlos y darles cristiana sepultura, mientras tanto la PGJE sigue con sus investigaciones.

61 - 67 de 67P�gina: 1 | 2 | 3             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

zaydee trejo

21/08/2009  16:32

mmmm..... creo ke era buena persona,pero todo ser humano tiene ke estar consiente de que kada akkion tiene una reaccion no creen? ojala y descanse en paz y dios kiera ke la madre de su bb tenga la fuerza para salir adelante con su hijo,guardando el mas lindo recuerdo su padre.no keda demas decir ke debemos kuidarnos,no solo por nosotros si no por nuestros hijos.la vida es maravillosa pero si aprendes a sobrellevarla es mejor........ke deskances en paz tony de verdad lo deceo.
R:
rq

21/08/2009  14:33

Fue muy desagradable este hecho por la forma de realizarlo solo le pido a dios lo perdone, y a su familia le de fortaleza para resistir su perdida, haya sido como haya sido este joven. Pero si pedir a todas personas que se dedican a esta labor piensen bien las cosas antes de hacerlo pues dejan famila, hijos y ellos que culpa tienen. mejor trabajemos y ganemos poco pero seamos felices siempre con ayuda de Dios.
R:
Anonio

21/08/2009  12:18

mmm por favor nadie va hacer nada como siempre que nos hacemos pero k se puede esperar de san juan si segunc uando son narcomenudes ya cuandono no les pasnas pension a los mero mejor jefes de kai sonc uando hace ese tipo de cosa... los matan pero bueno que se puede hacer si la policia de aqui nunk hace nada como siempre dejan k pasa el tiempo y se keda asi aora k se puedes ora k future espera despues para nuestro hijos
R:
anais

21/08/2009  09:54

no debieron hacerlo el tony solo ofrecia felicidad a los consumidores y no obligaba a nadie a consumir

el gobierno todo lo quiere arreglar matando gente
R:
cristina

21/08/2009  09:47

que mala onda que las personas como el terminen de esa manera pero el ya sabia que algun dia lo tenian que encontrar lo peor es que iba con su mujer y su hijo, es lo que no me cabe en la es porque se meten en lios gruesos y que de antemano saben que tambien su familia peligra, no dudo que tenga que ver algo con lo ocurrido en arteaga pues los dos eran amigos, y curiosamente las descripciones son las mismas en los dos casos no creen?? ojala y se sepa quien fue porque ya san juan no es un lugar seguro porque yo creo que todos se hacen la pregunta, ahora quien sigue???
saludos y felicidades por su trabajo
R:
christian

21/08/2009  05:29

tenia broncas con mucha gente habia puesto a muchos con la policita hasta el ha de haber sido el que puso a su prima lorena y ella que es tan buena persona pero en fin todo se paga en esta vida a lo mejor los polis se cansaron de el porque para que no lo atoraran ponia gente a los afis
R:
carlos montes

20/08/2009  20:06

lamentable lo q paso TONY era un buen amigo lastima q haya pasado esto mis condolencias a sus familiares para su pronta resicnacion . Un amigo carlos montes
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio