El devate fue un ensayo de ataques y evasivas / Proyecta Roberto Cabrera más de 13 mil becas a sanjuanenses / Detiene SPM a "Rata" / Se duplican suicidios entre gente joven / Grupo ESCAT de SSPM detiene a saqueadores de trenes. / Los Tlatoanis se preparan / Van 27 mdp para videovigilancia / Aprueba INE como partido político al PES / Anuncian actividades para la Feria San Juan del Río 2022 / Mueren 25 mil hectáreas de maíz /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Oleada de cateos contra las drogas


Oleada de cateos contra las drogas

Fueron al menos 5 acciones en diferentes puntos de la ciudad las que se llevaron a cabo en coordinación con elementos de cuerpos de seguridad del estado y la federación.

Carlos Coronado y José Salas / El Sol de San Juan del Río

martes 5 de marzo de 2024

En el inmueble se realizará una investigación exhaustiva. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Al menos cinco detenidos e igual número de vehículos asegurados, y mangueras que corresponderían a una toma clandestina de hidrocarburo, fue el resultado preliminar de cinco cateos realizados de manera simultánea en el municipio de San Juan del Río.

Inmuebles de Paseos de Xhosdá, Praderas del Sol, Sagrado Corazón, Cazadero y Paso de Mata, fueron intervenidos por elementos de diferentes cuerpos de seguridad del estado y de la federación, pues se dijo que se abrieron carpetas principalmente por delitos contra la salud.

Durante las intervenciones en calles de Paseos de Xhosdá se dijo que se localizaron mangueras similares a las utilizadas para el trasiego de hidrocarburo, hecho por el que en el inmueble se realizará una investigación exhaustiva para determinar si se trata de una toma clandestina o bien contenedores para distribuir el hidrocarburo obtenido de forma ilegal.

En ese punto arribaron elementos de protección civil y bomberos del municipio quienes se dieron a la tarea de iniciar con las primeras investigaciones para descartar algún riesgo a la población y a los agentes que estaban resguardando la zona.

Cabe destacar que se pusieron diversos puntos de revisión en accesos al municipio y en comunidades, tal es el caso de Cazadero y Paso de Mata e incluso El Carmen en el municipio de Huichapan, Hidalgo, con el fin de detectar cualquier tipo de movilización sospechosa a propósito de este tipo de revisiones.

Cuerpos de seguridad descartaron que durante estas intervenciones se hayan realizado detonaciones de arma de fuego, no obstante, si se informó que hubo una breve persecución a pie para lograr detener a un par de sujetos que fueron localizados en uno de los inmuebles que fueron revisados de manera sorpresiva.

Los resultados totales de los hallazgos obtenidos en estos cateos serán informados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro en las próximas horas ya que el procesamiento de las zonas que fueron intervenidas sigue en pie.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio