Primera corrida de la Feria SJR 2010 / San Juan registra tres casos de Covid-19 / Efectivo el operativo interestatal / Esclarece DID once robos a casas / Germán Garfias sí quiere ser candidato a la alcaldía sanjuanense / Ponen en marcha las guarderías de San Juan del Río / Descartan riesgos por crematorio en San Juan del Río / Alerta por rabia / Dos lesionados en aparatoso choque / Van dos muertes de policías por Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



San Juan prevé cobertura total en alarmas escolares


San Juan prevé cobertura total en alarmas escolares

Roberto Cabrera dijo que para este año se van a destinar entre 10 y 12 millones de pesos para este esquema 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 2 de enero de 2024

Padres de familia abonan con las gestiones. Foto: Cortesía | Municipio SJR

Comparta este artículo

Para la instalación de alarmas escolares en el municipio de San Juan del Río, se espera que pueda ser al 100 por ciento, es decir, que se tenga una cobertura total en los planteles de nivel básico, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al mencionar que para ello se van a destinar entre 10 y doce millones de pesos durante este año.

Y es que recalcó que, apenas durante el 2023, fueron 12. 5 millones de pesos, los que se destinaron para estos esquemas que buscan bajar la incidencia delictiva mediante la activación de los sensores, cuando se percatan del asecho de los amantes de lo ajeno en las escuelas.

En este sentido, puntualizó que los recursos solo para este esquema serán totalmente emanados por las arcas municipales y con ello intensificar las acciones de seguridad en las diferentes áreas de las escuelas.

“Ya dio resultados y ahora, pues convencidos por esos resultados, haremos otra inversión similar entre unos diez y doce millones para alcanzar las otras escuelas, todas las escuelas de educación básica, prescolares, primarias y secundarias tengan su sistema de alarma escolar 100% de aportación municipal”.

Es por ello que, teniendo ya algunos resultados favorables a propósito de esta instalación, dijo que se dará la pauta para que, los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias ya cuenten con el sistema, brindando con ello una mayor confianza entre los sanjuanenses.

“Vienen otros 12. 5 millones de pesos a las alarmas escolares porque vamos muy avanzados, llevamos más de 130 escuelas, en donde pronto les vamos a estar presentando públicamente las estadísticas y verán que es un efectivo y eficiente programa”.

El alcalde recordó que, por el momento, van colocadas alrededor de 136 alarmas en diversos planteles, y que en breve van a dar a conocer las estadísticas en función de que se logró evitar robos en estos lugares de aprendizaje para niños, adolescentes y jóvenes.

Cabrera Valencia indicó que, la seguridad sigue siendo uno de los pilares que mueven a su administración, en coordinación con el apoyo que ha venido recibiendo de parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio