Plagas afectan a Tequisquiapan / Viable rastro TIF / Investigan a empresa contaminante / Mujer es asesinada a golpes; fue encontrada al interior de su vivienda en la México / Deficiente gobierno de Pineda: López Urquiza / Los Tlatoanis se preparan / Dos muertos en brutal choque / Pescadores van por certificación de buena práctica / Capturan a dos presuntas ratas / Maestro y Alumna Asesinados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Celebran aniversario del Jardín del Arte en Tequisquiapan


Celebran aniversario del Jardín del Arte en Tequisquiapan

En Tequisquiapan este lugar sirve para la realización de actividades artísticas y culturales

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

jueves 21 de diciembre de 2023

Con exposición pictórica y de metal soldado celebraron el aniversario. Foto: Cortesía | Facebook Centro Cultural Tequisquiapan

Comparta este artículo

El Jardín del Arte ubicado en el centro de la ciudad de Tequisquiapan, cumplió 10 años de impulsar desde esta zona, actividades artísticas y culturales, motivo por el cual, se llevó a cabo una ceremonia de aniversario en el lugar.

La directora de Cultura del Pueblo Mágico, María Cecilia Guillermoprieto Michaus, dio a conocer que este espacio público es concebido como uno de los lugares céntricos para impulsar actividades culturales y artísticas, por ello se llevó a cabo una exposición de arte en el marco del décimo aniversario del lugar.

“Este espacio es un lugar de expresión para todos los artistas, es un espacio en donde impulsamos la cultura y el arte, el presidente Toño Mejía nos ha dado la indicación de aprovechar todos estos espacios para las familias de Tequisquiapan y para sus visitantes, por eso este martes celebramos su décimo aniversario”.

Dijo que como parte de la celebración, se realizó una exposición pictórica y de metal soldado, la cual estuvo a la venta para los interesados, con la intención de dar a conocer el trabajo de cada artista que con ello participaron.

María Cecilia Guillermoprieto Michaus, directora de Cultura de Tequisquiapan. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

A este aniversario, dijo que, acudió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, para realizar un recorrido por el lugar y desde la institución que representa, impulsar la cultura y el arte, por ello, comentó que se organizarán y programarán algunas actividades de este tipo en el espacio público para deleite de las familias de esta localidad.

“El martes se celebró el décimo aniversario del Jardín del Arte y si quiero resaltar que es un lugar lleno armonía y tranquilidad, agradezco el apoyo de la Contadora Norma Mejía Lira por su acompañamiento en todo momento y por impulsar el arte y la cultura en cada rincón del municipio de Tequisquiapan”.

La funcionaria agregó que para las próximas semanas se llevarán a cabo algunas actividades en este lugar, como parte de la diversidad de opciones que se llevan a cabo en esta época, por lo que exhortó a los tequisquiapenses a sumarse y participar.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio