Tromba en La Llave / Vuelcan camionetas / Fortalece Municipio la atención médica / Positiva producción de calabaza / Alertan venta de terrenos irregulares / ¿FÚTBOL, DEPORTE NACIONAL O MERCADOTECNIA TELEVISIVA? / Cae turismo por Influenza / Roberto Cabrera va por mayor cercanía / Taxista golpeado y asaltado / Hallan cuerpo colgado de un hijo mbre /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Viable rastro TIF


El Sol de San Juan del Río
16 de abril de 2013


Cinthia Camacho

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, dio a conocer que en los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro se llevará a cabo la presentación de un proyecto para la instalación de rastros Tipo Inspección Federal (TIF), con la finalidad de gestionar los recursos necesarios ante la Federación y contar con estos espacios durante este mismo año.

Dijo que al contar con estos espacios con infraestructura TIF se puede elevar la eficiencia de la cadena de suministro de cárnicos, mediante el incremento de la capacidad y modernidad del equipamiento e infraestructura de los rastros que hoy se tienen.

Explicó el delegado de la Sagarpa que a nivel federal se cuenta con 158 rastros de Tipo Inspección Federal, los cuales se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, de ahí que deben ser impulsados para dejar de ser "elefantes blancos"; por ello, dijo que es necesario que en el Estado se cuente con este tipo de infraestructura y con ello elevar la calidad y eficiencia de los rastros municipales.

"Ya se entablaron reuniones con los presidentes municipales de las cuatro demarcaciones, por lo que se ha dado la instrucción para que en esta semana sean entregados los expedientes técnicos y con ello dignificar los rastros que hoy se tienen en el estado, por lo que una vez que se entreguen se gestionará ante la Sagarpa y Sedea para llevar a cabo estas acciones", refirió.

Dijo que serán los Municipios quienes a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas deberán hacer el proyecto a efecto de que sea esta misma semana cuando sean presentados y gestionen los recursos necesarios, ya que estos proyectos, señaló, deberán concretarse este mismo año.

"Deberán presentarlos en esta misma semana para conocer la cuantificación y con ello empezar las gestiones necesarias, ya que en este momento no podemos saber la cantidad exacta a invertir; sin embargo, estaremos trabajando para lograr estos recursos, ya que es necesario contar con este tipo de infraestructura en el Estado", argumentó.

Finalmente, dijo que a pesar de que este año se ha asignado ya el recurso a emplearse para los diferentes programas, confió en que los proyectos para los cuatro rastros municipales TIP puedan ser aprobados para su ejecución en este 2013.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio