Demandan a Dirección de Ecología / Mejora empleo en San Juan del Río / Acribillado implicado en homicidio de policía / Muere motociclista tras brutal colisión / Entregados 25 mil apoyos alimentarios / Advierten de riesgos por ver el eclipse sin protección / Llaman a evitar servicio funerario ante contingencia sanitaria / Van vs 40 en Tequis / Piden seguridad en autopista 57 / Ingenieros piden obras /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



SSPM reforzaría la vigilancia en Palmillas


SSPM reforzaría la vigilancia en Palmillas

Rangel Nieves dijo que la operatividad se diseñará de acuerdo a la información que se derive de las investigacione

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 31 de octubre de 2023

Asesinaron a reconocido restaurantero en Palmillas. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Luego del asesinato del dueño de un reconocido restaurante de barbacoa ubicado en la comunidad de Palmillas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río estará al pendiente de la información que proporcione la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, a fin de determinar la operatividad que se implementará en esta zona, dio a conocer el titular de la corporación Ángel Rangel Nieves.

Dijo que si bien se mantiene presencia de la SSPM en este sector de la demarcación, la institución esperará los avances de las investigaciones para establecer un esquema de trabajo con base en la información que se derive.

Fue el pasado sábado 28 de octubre cuando sujetos armados ingresaron a un reconocido negocio de barbacoa ubicado sobre la carretera federal México-Querétaro, a la altura del kilómetro 150, en la comunidad de Palmillas. De acuerdo con información de testigos, una vez en el lugar, las personas abrieron fuego en contra del dueño de este establecimiento, para luego huir del lugar.

“Sin duda nosotros traemos la presencia en aquella zona. Vamos a estar pendientes de la información que vaya proporcionando la fiscalía. Siempre es bueno trabajar con información para que en razón de eso la operatividad tenga un objetivo”, declaró en entrevista.

Asimismo, aseveró que se tiene una vinculación con los restauranteros de esta zona, a través de la cual se han realizado algunas reuniones. Sostuvo que esperarán los resultados de las investigaciones de la FGE para determinar si debe de existir un ajuste en la estrategia de seguridad para esta zona. Añadió que actualmente la corporación realiza recorridos de vigilancia con firma de bitácoras.

“Hemos estado llevando a cabo reuniones tanto con los restauranteros como los gremios de aquella zona. Nos hemos reunido también ya con los comerciantes de lo que es la zona de barbacoas y bueno, hasta en tanto tengamos los resultados de las investigaciones, podremos nosotros determinar si hay que ajustar la estrategia, la coordinación (…). De hecho, tenemos un recorrido con firmas de bitácoras en todos estos comercios”, comentó.

Por otra parte, descartó que este hecho esté vinculado a delitos como la extorsión o el llamado “cobro de piso”, afirmando que la corporación de seguridad no tiene denuncias de comercios donde se refieran estas incidencias.

Rangel Nieves explicó que el reporte de este acontecimiento se dio a través de la línea de emergencia 9-1-1, por lo cual elementos de la corporación se movilizaron de manera inmediata al lugar para verificar los acontecimientos. Apuntó que se desplegó un operativo de búsqueda para localizar el vehículo en el que viajaban los presuntos responsables. Sin embargo, dijo que no se localizó la unidad, ni tampoco hubo detenidos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio