Localizan a hombre muerto en camino a La Lira / Investiga PGJE crimen del policía federal / Intensifican la sanitización en funerarias sanjuanenses / Recién nacido abandonado / Localizan a mujer reportada como desaparecida / Sorprende ventarrón, camioneta aplastada / Se meten al volcán, Gallos Blancos se enfrenta a Tigres / Asegura SSPM vehículos y seis contenedores con hidrocarburo / Descartan brotes de la gripe aviar en Querétaro / Rateros sangran a comercios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comienza ampliación de avenida Universidad


Comienza ampliación de avenida Universidad

Roberto Cabrera dijo que con las dos etapas de esta obra, que llegará hasta el acceso a El Sitio, se conjunta una inversión de 50 millones de pesos

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 24 de octubre de 2023

Maquinaria ya trabaja en la zona. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para agilizar la movilidad hacia la zona denominada como “Nuevo Oriente” en el municipio de San Juan del Río, arrancaron los trabajos de ampliación de avenida Universidad desde el tramo que conecta con Cerro Gordo, y donde se invierten 20 millones de pesos en una primera etapa, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.

Comentó que esta infraestructura se hace con Gobierno del Estado de Querétaro, y que la totalidad del proyecto conjuga una inversión de 50 millones de pesos en las dos etapas que constan de más de 3.6 kilómetros para dejar en óptimas condiciones y así contribuir a los traslados de los vehículos públicos y privados.

En entrevista, en conjunto con la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, mencionaron que, esta es una obra que habían solicitado mucho, ya que, el anterior gobierno estatal hizo un tramo muy amplio, pero era indispensable que se le diera continuidad.

“Ya arrancaron, ya arrancamos con Gobierno del Estado, es una primera etapa que queremos hacer, con pase de estafeta con una segunda, la obra es de 50 millones de pesos. Y la idea es continuar con la carretera a El Sitio que es 3.6 kilómetros, la primera etapa es uno de los dos kilómetros para terminar a partir del acceso a Cerro Gordo y hasta Fundadores”.

PUENTE DE XHOSDÁ

En relación al puente que se encuentra en las inmediaciones de la colonia Paseos de Xhosdá el cual, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe respetarse y ser parte del proyecto, el edil dijo que se está elaborando el proyecto, pero que, es indispensable que como en otros casos, exista el apoyo del gobierno del Estado.

“Lo veo como un proyecto estatal y con lo que el municipio pueda dejar, estaremos sentando la base para que quede perfectamente bien este tramo, seguramente quedará en el sexenio de Mauricio Kuri, porque vemos que sí se hacen las cosas”.

Finalmente, el mandatario municipal llamó a la paciencia de las personas que viven en aquel polígono, al considerar que, en efecto, habrá algunos cortes que se tengan que hacer a la circulación por las maniobras de las maquinarias, pero que será en beneficio a corto, mediano y largo plazo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio