Atrapan a ladrones / Hallan cuerpo colgado de un hijo mbre / Garantiza Pineda obras de calidad / Detectan ganado con clembuterol / SE RECUPERO CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO VIGENTE EN LA ENTRADA A PASO DE MATA / Asegura Sedena hidrocarburo / Incrementan accidentes / Jovencita pierde la vida en accidente / Temor en escuelas por ductos de Pemex / Blindan carreteras /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recién nacido abandonado


El Sol de San Juan del Río
27 de septiembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Menuda sorpresa recibió un feligrés que al entrar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Tequisquiapan, escuchó el llanto de un bebé a sus espaldas, al volver la cara se dio cuenta de que en el piso estaba un niño de pocas horas de nacido, inmediatamente dio aviso a la Policía Municipal que acudió al sagrado recinto a investigar. El lactante fue abandonado a su suerte por su madre precisamente atrás de la puerta de la parroquia.

Enseguida arribaron los bomberos de Tequisquiapan para atender al bebé que no presentaba lesión alguna, pero no dejaba de llorar, y fue una madre que en brazos llevaba a su hijo, que al entrar al centro de oración, amablemente se ofreció a amamantar a la víctima inocente de los adultos, hasta quedarse profundamente dormido.

Los bomberos se percataron que el recién nacido presentaba evidencias de haber sido cortado horas antes el cordón umbilical, y su nacimiento fue en un centro hospitalario del lugar, puesto que el corte presentaba haber sido un buen trabajo médico, así es que si las autoridades desean investigar pueden hacerlo empezando por los centros asistenciales.

El DIF de Tequisquiapan recogió al bebé para hacerse cargo de él mientras es canalizado a la Casa de Cuna de la capital del estado, tomando conocimiento las autoridades ministeriales que iniciaron la averiguación previa correspondiente por abandono de persona incapaz para valerse por sí misma, omisión y lo que resulte, contra de quien o quienes resulten responsables.

Este tipo de hechos reprobables a todas luces, se dan cuando la mujer, por lo regular joven, trata de ocultar su desliz por miedo a sus padres, hermanos, esposo o novio y al qué dirán. Prefieren abandonar el producto de "amor" con un sujeto desobligado, que afrontar la responsabilidad de madre contra viento y marea.

Se espera que las autoridades responsables de perseguir el delito se encuentren ya trabajando sobre este caso que causa indignación entre la sociedad. Cabe señalar que las autoridades ministeriales de Tequisquiapan, trataron inútilmente de obstruir la labor de nuestro fotógrafo, y que no se podían tomar fotos, pero sí pudo, estaba nuestro compañero en la vía pública y no en propiedad privada de los funcionarios menores, además las instalaciones del Ministerio Público son eso, públicas, y un agente de la DID también trató sin conseguirlo, evitar las gráficas.

Los milagros sí existen; hace años un señor llevaba mucha prisa, debía de rodear un alfalfar por el rumbo de Santa Cruz Nieto, pero como le urgía llegar a su destino decidió cruzarlo, pero cuando iba a la mitad del terreno de aproximadamente una hectárea, escuchó ruidos bajo sus pies, en ese tiempo comentó a este medio que "oí como un gato", preocupado y asombrado se dio a la tarea de quitar basura, piedras y la tierra suelta, ya ni se acordaba que llevaba prisa, menuda impresión recibió al percatarse de que ese "gato" era un niño recién nacido, aún tenía parte de la placenta y del cordón umbilical.

Ya no fue a donde le urgía ir, a pie corrió hasta la Cruz Roja en busca de ayuda, llegaron los socorristas que rescataron al niño, éste no presentaba ni un catarro. La esposa de conocido ex presidente Municipal fue notificada y dio al niño en adopción a una pareja casada que no podía tener descendientes. Al mes hicimos una visita al bebé, sus padres adoptivos estaban felices, la casa olía a alimento y talco, inconfundible el lugar cuando hay un bebé, el bebé es la alegría de un hogar donde haya respeto y responsabilidad, factores muy importantes.

Pasados varios meses llegó a esta redacción una mujer y un sujeto de aproximadamente 23 - 25 años de edad, a exigir a quien esto escribe les revelara dónde estaba su hijo al que sin piedad no sólo abandonaron sino enterraron vivo. Absolutamente nada se les dijo, ni tenía por qué, no lograron intimidar con amenazas y con supuesta denuncia ante el Ministerio Público y la policía. Se fueron para siempre. Hay más casos similares.

1 - 4 de 4Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

PATY

30/09/2009  10:45

SEÑORAS COMO ESTAS NO DEBERIAN DE EXISTIR
R:
paty

30/09/2009  05:19

a mi tambien me entro la duda de por que no detuvieron a los que intentaron asesinar a su bebe enterrandolo vivo, porque ese es un delito grave y aunque fueran periodistas los que los enfrentaron al menos debieron dar aviso a la policia, ni que no los hubieran podidi entretener ahi donde fueron a exigie el paradero del bebe con algun pretexto en lo que llegaba la policia a buscarlos imaginense que clase de humanos eran
R:
pako

28/09/2009  09:39

ps la verdad esta de pensarse
me dio mas ravia el del caso del niño k enterraron vivo solo tengo una duda por k no los detuvo la policia, si se sabia k ellos eran los padres biologicos los cuales tendrian k estar pagando por eso
solo me keda pensar k la policia tambien esta a favor de esto pero yo creo k si siguen asi san juan del rio va a ser una de la ciudades con mas casos similares
R:
paty

28/09/2009  05:57

que triste, yo he batallado mucho para embarazarme y a mi mas que a nadie me dan rabia estos casos, como es posible que la naturaleza bendiga a estas mujeres con un bebe y que ellas sean capaces de tales atrocidades. Ojalá que ese bebe sea dado pronto en adopción y que encuentre un feliz hogar donde sea amado y respetado, cosa que obviamente no iba a tener al lado de su madre. porque en cualquier condicion que se encuentre una madre tiene que ser muy desalmada para poder abandonar a un pequeño que no tiene forma de defenderse.

R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio