Jóvenes encabezan espera de órganos / Turismo mantiene bajo crecimiento / HGSJR realiza jornadas académicas / Detienen a un sujeto empistolado / Jóvenes debatieron sobre el Coronavirus / Querían lincharlos por robar camioneta con ganado / Continúan robos contra escuelas / Pagan indemnización por muerte de menor / Liberadas / Ciclista embestido por tráiler /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crisis carretera por incendio de camiones


Crisis carretera por incendio de camiones

Más de 12 horas quedó cerrada la autopista México Querétaro a partir de un accidente en el que ocho camiones quedaron incinerados

José Salas | El Sol de San Juan del Río

jueves 6 de julio de 2023

Ocho personas resultaron heridas, pero solo una fue llevada al hospital. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Tras un nuevo percance carretero a la altura de San Juan del Río, Querétaro, sobre la autopista México Querétaro en donde ocho camiones se incendiaron, la vialidad quedó cerrada por más de 12 horas provocando hasta 22 kilómetros de filas en su dirección Querétaro y cerca de 10 kilómetros en su dirección México.

En un verdadero infierno se convirtió la autopista durante las primeras horas de la mañana, cuando un tráiler sin frenos impactó a otros que estaban atorados por las filas generadas en el área de obras y todos se quemaron hasta calcinarse, la situación dejó cerrada la vía de comunicación a la altura de San Juan del Río, ocurrió poco después de las tres y media de la mañana de ayer y dejó como saldo a un hombre lesionado que fue llevado al hospitales.

Según Francisco Ayala, quien trabaja como operador de una tolva, observó como venía una plataforma cargada con azulejos y se estrelló contra él: “El tracto que nos impactó, pues "nomás" la reacción de verlo por el espejo que venía muy recio a exceso de velocidad y ya lo demás fue una bola de lumbre todo, “nomás” en lo que nos dio por bajarnos porque ya estaba la lumbre. ¿Cuál fue el primero que se empezó a aprender?, ese mismo que golpeó. El mío, el de la tolva, pero el mismo, él, ya iba ardiendo también cuando nos embistió”.

El propio Francisco dijo que él presentó una lesión en su brazo izquierdo, pues comentó que se envolvió en una cobija para bajarse de su cabina entre el lago de llamas que ya estaba en el sitio y que se expandió a los automotores cercanos de manera inmediata.

Ante lo ocurrido y por las explosiones, muchos ciudadanos comenzaron a congregarse en la zona, sobre todo vecinos del sitio, algunos de ellos dieron parte al número de emergencia 911, fue por esta razón que un impresionante despliegue de cuerpos de emergencia se dio en el sitio en cuestión de minutos.

Todas las calles aledañas a donde se encontraba la enorme bola de fuego fueron cerradas para permitir el trabajo de los bomberos e integrantes de la Protección Civil del municipio, la zona fue resguardada por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Una vecina del sitio ya estaba en la zona, pues comentó que las explosiones la habían despertado, por ello se acercaron a ver qué era lo que estaba ocurriendo: “escuchamos, por eso venimos a ver, a ver qué pasó, si es lo que estamos viendo ahorita” dijo Mónica Luciano quien llegó antes de las cuatro de la mañana para saber qué estaba ocurriendo.

El tiempo avanzó y los bomberos trabajaron en el sitio para controlar las lenguas de fuego que medían más de cinco metros de alto y que parecían retar a los tragahumo, quienes lucharon arduamente por más de tres horas y media hasta que amaneció y lograron sofocar las llamas.

Era poco después de las siete de la mañana, cuando el fuego comenzó a ser controlado en su totalidad y fue después de las diez de la mañana que la circulación con dirección a México fue reabierta, ciudadanos mediante redes sociales indicaron que el tráfico ya había llegado hasta el municipio de Pedro Escobedo, iniciando con ello un lento desahogo de la vía.

Caminos y Puente Federales señaló mediante sus cuentas oficiales en redes sociales que del trafico tuvieron una fila de más de 22 kilómetros con dirección a Querétaro y el cual rebasó la caseta de cobro de Palmillas, siendo después de las cinco de la tarde cuando se reabrió la circulación hacia el norte.

La apertura parcial de la carretera 57 en dirección a Querétaro se logró cerca de las 4 de la tarde, pero solo en uno de sus carriles, ya que seguían los trabajos de limpieza en la zona, mismos que se extendieron varias horas más, para después dar paso a la apertura total de esta accidentada carretera


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio