Aseguran a roba carros / Urge rescate de viviendas / Por inflación 10% ajuste al predial / Borrachazo en Constituyentes / Roban negocio a punta de pistola / ¡Orgullo Mexicano! / Estamos acabando con nuestro mundo / IMSS alerta sobre nuevas variantes / Espectacular volcadura de auto compacto / Aumentan reservaciones en sector restaurantero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fumadores renuentes a ley, serán multados


Fumadores renuentes a ley, serán multados

Quienes no respeten los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, pagarán hasta 17 mil pesos y en caso de reincidencia el monto se duplicará

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Lunes 23 de enero de 2023

Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, advirtió de las multas económicas que serán aplicadas a todas aquellas personas que no respeten los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, mismas que están consideradas dentro de la Ley Antitabaco.

Expresó que un monto máximo de 17 mil pesos serán aplicados para las personas que consumen tabaco en cualquier modalidad en los espacios libres, sitios que van desde los parques de diversiones, restaurantes con terraza, estadios, centros comerciales y hoteles, entre varios espacios públicos deberán prohibir el consumo.

“Nosotros desde el CECA las acciones que hemos puesto son además acompañadas en este momento con la indicación de la Ley General para el Control del Tabaco que tiene que ver con multas mucho más severas tanto a las personas que fumen en espacios conocidos como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, la multa puede ser alrededor de 17 mil pesos para las personas que lo hagan en estos espacios y quienes sean reincidentes puede ser la duplicidad del monto”.

Aseguró que la instancia encargada de llevar a cabo este tipo de sanciones es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la finalidad de buscar la protección de los no fumadores y el acato a las nuevas disposiciones que emanan de la Ley General para el Control del Tabaco.

En el caso de San Juan del Río como los demás municipios del estado, indicó que será la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios la instancia encargada de llevar a cabo visitas de inspecciones aleatorias y sorpresivas con la finalidad de evitar la presencia de fumadores.

“Esto será supervisado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios acompañado también por las campañas para la prevención del consumo del tabaco y de los vapeadores, por nuestra parte nos mantendremos constante en lugares laborales como en espacios comunitarios y por supuesto nuestra población más importante, en entornos escolares”.

Finalmente exhortó a la población fumadora acatar las nuevas disposiciones, toda vez que las autoridades encargadas de supervisar e implementar medidas sancionatorias estarán efectuando acciones de vigilancia y supervisión sorpresivamente.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio