Auxilian a primaria / Entregan Pensión para el Bienestar a Discapacidad / Se exponen para recibir apoyos / ¡LAURA BOZZO VS CARMEN ARISTEGUI! / Pondrán en marcha Policía Turística / Detenidos con diésel / Prensadas / Enésimo asalto en la 57 / Inaugura Calderón planta Mitsubishi / Alta letalidad de Covid-19 en jóvenes con diabetes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aumenta 15% influenza tras fiestas decembrinas


Aumenta 15% influenza tras fiestas decembrinas

En las últimas tres semanas Querétaro se ha mantenido en el segundo sitio a nivel nacional en cuanto al contagio de esta enfermedad

Francisco Segura | Diario de Querétaro

domingo 8 de enero de 2023

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Comparta este artículo

Tras los festejos navideños, los casos de contagios por influenza en el estado de Querétaro incrementaron en un 15%, a decir del último Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica, el cual registró un fallecimiento durante dicho periodo.

Durante la semana 51, la información de la temporada de influenza estacional 2022-2023 registró un total de 935 casos positivos de dicha enfermedad, lo que representó el 22.7% del total en el país.

Asimismo, en el informe de la semana 52, el último de 2022, se reportaron mil 014 casos positivos de influenza, que ocupó el 21.4% de los casos a nivel nacional.

A decir del informe publicado este 6 de enero de 2023, correspondiente a la semana 1, los casos positivos aumentaron hasta mil 082, con una representación nacional del 20% del total.

En estas tres semanas a considerar, Querétaro se mantuvo en segundo sitio a nivel nacional por debajo del estado de Nuevo León. En tercer sitio le siguió Ciudad de México, en cuarto Aguascalientes y en quinto el estado de Zacatecas.

Respecto a los fallecimientos, en la semana 51 aún existían seis casos de defunciones por influenza, situación que aumentó durante la semana 52 y que se mantuvo en esta primera semana del nuevo ciclo.

Entre los estados con mayores índices de fallecidos por influenza este periodo navideño destacó Puebla, seguido de Zacatecas, Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo y Nuevo León, con poco menos del 50% del total de los casos en el país.

En la temporada de influenza estacional 2022-2023, al corte de información del día de hoy, se han notificado 7,626 casos positivos a influenza y 145 defunciones por la misma causa.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio