Protestan por el asesinato de Candi / Colocan a más de 3 mil personas en empleos formales / Padre mató a su hijo de dos meses / Supervisan cuerpos de agua y alcantarillas / Violento robo a camión urbano / Se suicidó joven de 23 años / Asaltan tren y bloquean paso / Anuncia presidente municipal de San Juan apoyo a comercios / Policía Municipal detiene presuntos agresores / Concluyen actividades en mes del orgullo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Retoma Bombardier planes de expansión en Querétaro


Sector aeroespacial “va muy bien” tras la pandemia; enfocarán en ciberseguridad


Cecilia Conde | Diario de Querétaro

sábado 3 de septiembre de 2022

Bombardier ampliará sus operaciones en Querétaro en los próximos 3 a 5 años, lo que implica 800 nuevos empleos para la zona enfocados en el sector aeroespacial, pero ahora también para el sector de tecnología de la información y ciber seguridad para la empresa.

El vicepresidente senior de Transformación, Excelencia Operativa y Tecnología de la Información (TI) en Bombardier, David Murray, afirmó que “Querétaro ha resultado ser un sitio sorprendente desde el 2005 cuando se instaló, y en el pasado mes de marzo se hizo una visita con todo el equipo de liderazgo al sitio y quedaron muy positivamente impresionados de todas las posibilidades que ofrecen las instalaciones aquí en Querétaro”.

La empresa busca aprovechar los conocimientos que ya tienen en las instalaciones en Querétaro, por lo que la ampliación de operaciones será en la planta actual.

“En este momento es muy pronto precisar un monto de inversión, si bien ya se tiene noción de algunos componentes que se podrían manufacturar en Querétaro y ellos requerirían el material necesario para producirlo”, subrayó.

Explicó que se fabricarán componentes para la industria aeroespacial dependiendo de las posibilidades que del mercado.

El senior vice president refirió que ya han buscado reuniones con universidades para el reclutamiento de trabajadores en las nuevas áreas que abrirán en el estado, ya que hay 14 instituciones de educación superior, y algunas están especializadas en el sector aeronáutico.

Igualmente, señaló que se reunieron con universidades para atraer talento del sector de tecnologías de la información y ciberseguridad.

“Habrá que ver qué cosas se puedas producir desde Querétaro, entonces será una mezcla”, subrayó.

“MUY BIEN” EL NEGOCIO

Recalcó que el sector aeronáutico necesita continuar su ritmo de crecimiento, ya que las personas han utilizado más los aviones ejecutivos; en el caso de Bombardier tienen algunos productos con lista de espera de 2 años.

“El negoció está yendo muy bien, sin duda el Covid tuvo impactos en la población pero algunos de esos impactos fueron positivos”, señaló.

Puntualizó que en México ha tenido crecimiento sostenido los últimos dos años y esperan que continúe así.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio