Muere Antonio Calzada Urquiza / Troqueladora mata un obrero / Primaria en peligro del colapso / Dos heridos en encontronazo / Se duplican suicidios entre gente joven / Crece VIH en mujeres indígenas / Regresan a clases 32 mil en el Cobaq / Detectan más casos de SIDA / Ambientalistas asesinados, ecosistemas destruidos, bosques talados y selvas en cenizas! / Liberan a plagiado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Escuelas del nivel básico regresan a clases presenciales


En orden y con filtros sanitarios ingresaron estudiantes a las aulas escolares


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

lunes 29 de agosto de 2022

Instituciones educativas del nivel básico de San Juan del Río regresaron este lunes a clases presenciales en visible orden y con gran afluencia de niñas, niños y adolescentes, quienes desde temprana hora comenzaron con su actividad.

Después de más de dos años de pandemia, sin contratiempos y respetando los protocolos sanitarios para la prevención de contagios por Covid-19, estudiantes de nivel educativo básico, regresaron a clases presenciales al 100 por ciento en el municipio.

En un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se pudo notar que algunos de los alumnos pasaron por un filtro de entrada, mismo que incluía la toma de temperatura y el uso del gel antibacterial, así como la recomendación de continuar con el uso del cubreboca.

En San Juan del Río comenzaron nuevo ciclo escolar 2022-2023, 52 mil 278 estudiantes, integrantes de 241 escuelas distribuidas en colonias y comunidades sanjuanenses, por lo que se espera que el nuevo año lectivo transcurra de manera ordinaria y conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

María del Carmen Vázquez Olvera, madre de Jazmín, estudiante del tercer grado de primaria, compartió que emocionada y con alegría su menor hija esperaba el regreso a clases, ya que desde hace varios años no ha podido convivir con pequeños de su edad a causa de los efectos ocasionados por la emergencia sanitaria, pues si bien, acudieron a clases en los últimos meses del ciclo escolar 2021-2022, dijo que fue insuficiente para convivir con sus compañeritos.

“Este regreso a clases ya lo esperaba con emoción, fue la primera que despertó y nos dijo que tenía ganas de conocer a sus nuevos compañeritos, preparo su uniforme y su libreta para empezar a estudiar, esperemos que así este todo el ciclo”, dijo.

La madre de Jazmín comentó que el regreso a clases presenciales es una oportunidad para que los niños reciban educación como antes de la pandemia, espacio que les permitirá tener un mejor desarrollo y crecimiento porque consideró, que conviven con compañeritos de su misma edad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio