Blindan carreteras / Primera muerte por influenza / Muere en volcadura / Prisión a maestro abusador / Consignados, falsos inspectores / Cuervos, invencibles / Borrachazo en Av. Universidad / Canaco lanza programa de conectividad / Evasores de impuestos / Denuncian venta de pirotecnia sin control /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Primaria en peligro del colapso


El Sol de San Juan del Río
13 de abril de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Graves daños presenta la infraestructura de la escuela primaria "Mártir de Chihuahua" en su turno matutino y la "Francisco Villa" en el vespertino, denunciaron madres de familia, quienes temen por la seguridad de sus hijos, debido a que las bardas están cuarteadas y casi por caerse, al igual que los pisos y techos, por lo que piden el apoyo de las autoridades para la construcción de nuevas instalaciones.

Denunciaron que las aulas están en pésimas condiciones y que incluso de las paredes ya hasta salen insectos de las cuarteaduras que se tienen, por lo que a pesar de que han buscado el apoyo de la Unidad de Servicios Básicos del Estado de Querétaro (Usebeq), dicha instancia no les ha brindado una solución.

"La escuela en general esta en pésimas condiciones, las bardas están por caerse, los techos y en general toda la infraestructura, por lo que tenemos por la seguridad de nuestros niños, ya se presento un informe a la Usebeq pero no se ha hecho nada, por lo que ahora estamos pidiendo la intervención de las autoridades para que por medio de ellos nos apoyen", refirió una de las madres preocupada por la situación.

Por lo que pidenla intervención del regidor de la Comisión de Educación en el municipio, José Servando Miranda Aranda, a efecto de apoyarlos debido a que es necesaria la intervención del Ayuntamiento para que las autoridades educativas hagan algo al respecto.

El regidor, Servando Miranda, comentó que un recorrido que se hizo a la escuela primaria se pudo constatar que efectivamente se encuentra en muy malas condiciones, ya que tanto bardas, techos, muros y sanitarios están en muy mal estado, de ahí la urgencia por que se construya un edificio para hacer el cambio de la escuela.

"Observamos un gran deterioro en muros, bardas, techos, incluso salen alacranes, arañas e insectos de las cuarteaduras, por lo que es un verdadero problema, que pone en riesgo la integridad y salud de los alumnos y maestros", comentó.

Señalan que es necesario hacer del conocimiento de la secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobernador del estado José Calzada Rovirosa y hacer un exhorto al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se evaluara el inmueble y se considera la construcción de una nueva escuela.

"Es necesario el acercamiento con la SEP para ver la posibilidad de construir un nuevo edificio, para que los alumnos se encuentren seguros, por lo que esteremos buscando la manera de que los terrenos de la empresa Ferrocarriles de México, pasen al municipio y sean donados para la construcción de la escuela", concluyó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio