Termina a balazos pelea de menores / Iglesia exhorta a orar durante Semana Santa / Revés a panistas / Sepulcros blanqueados / Rescatarán domo en parque Río Arronte / Nuevo gobierno integrará a los profesionistas / San Juan acatará semáforo amarillo / Paran obra en El Pedregoso por suministro de agua potable fría / Aumentan reportes por enjambres / Presentan iniciativa para crear el programa “Salud en tu casa” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Con problema renal 10% de sanjuanenses


Especialistas piden a la población practicarse con frecuencia estudios renales para conocer su condición


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

lunes 25 de julio de 2022

El 10 por ciento de la población de San Juan del Río, padece algún tipo de daño renal, en menor o mayor grado, de acuerdo a Nefrovida A.C., y estudios de tamizaje efectuados entre la ciudadanía.

Lo anterior lo dio a conocer el médico nefrólogo de la institución, Johnatan Ayala Bejar, quien aseguró que este tipo de padecimientos se ha convertido en uno de los más recurrentes entre la población, afectando a niños, jóvenes y adultos, por lo que, si se toma en cuenta que en San Juan del Río existe una población de 297 mil 804 habitantes, comentó que cerca de los 30 mil ciudadanos tienen este tipo de problemas.

El especialista consideró que este tipo de números resultan preocupante dado que, si no se tienen las medidas preventivas adecuadas, podría incrementar el número convirtiéndose en un problema de salud pública.

Si bien dijo que al igual que otras enfermedades crónicas, la prevalencia de enfermedades renales crónicas aumenta con la edad por lo que es mayor frecuente entre las personas mayores de 50 y 60 años de edad.

Agregó que las principales causas de las enfermedades renales crónicas son la hipertensión, diabetes, entre otros más factores como el sedentarismo y la falta de actividad física, por ello, exhortó a los sanjuanenses a mejorar el hábito de la cultura de la revisión médica renal.

Agregó que es necesario brindar una asistencia y acompañamiento a la población interesada en efectuarse estudios renales, a fin de que cuenten con un seguimiento a su proceso de recuperación y evitar mayor problema de afectación.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio