Buscan arbolar los accesos a San Juan / Llega Deportivo Bull Dog a su Tercera final / Quitarán carga a crematorios / Concientizan sobre adicción / Asegura vehículos pesados / Querétaro retrocede a Escenario B por alza de contagios de Covid-19 / Detienen a ex regidor por fraude / Habría inversión estatal cercana a los 2 mil mdp / Pondera Roberto Cabrera la seguridad de San Juan / Aumentan asaltos en parque industrial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Analiza alcalde estrategias para disminuir contagios


MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2022

Cabrera además adelantó que podría haber ajustes en los escenarios a nivel estatal


FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dijo que su administración ya analiza algunos cambios que se puedan generar para disminuir la concentración de personas y con ello, el número de casos activos por Covid-19 que hay en el municipio.

Lo anterior, luego que la titular de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, diera a conocer que en la entidad ya se registran dos casos de la variante Omicrón, por lo que aseguró que su gobierno no será un facilitador para la proliferación del virus, y que actuará en consecuencia.

Dijo que además están a la espera que desde gobierno del estado también se lleven a cabo modificaciones en cuanto a los escenarios epidemiológicos, sin embargo, consideró que es tarea de los propios ciudadanos redoblar los esfuerzos en medidas sanitarias para evitar contagios.

“Estamos en espera de que cambien los escenarios y poder hacer los ajustes correspondientes, pero hasta ahora seguimos con las indicaciones que nos marca la autoridad competente. Voy a tener una reunión con Secretaría de Gobierno, seguramente si modificamos”.

El alcalde dijo que en breve sostendrá una reunión con el secretario de gobierno con la finalidad de concretar acuerdos que no disparen los contagios en el municipio, limitando, de ser necesario, la celebración de algunas festividades en colonias, barrios y comunidades.

Cabrera Valencia sostuvo que podrían haber suspensiones de algunas actividades, aunque no precisó cuáles hasta no concretar las situación actual del virus en la población sanjuanense.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio