Más espacios recreativos / Van vs 40 en Tequis / Fatal carambola / Recortarán presupuesto educativo / Hombre muerto de un balazo / Abusan agiotistas de comerciantes / Asegurado por elementos de la SSPM un sujeto que sustrajo dos auto-estereos y piezas automotrices / Tae Kwon Do aportó mayor número de medallas / Diego, libre.: J L D / Aleph /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llega Deportivo Bull Dog a su Tercera final


El Sol de San Juan del Río
13 de diciembre de 2010

 

Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- Una final más para el Deportivo Bull Dog y esto lo consiguió luego de derrotar en forma dramática en tiro penales al conjunto albiverde queretano de Meccaferri en su semifinal de la liguilla por el título del Torneo "Leo Pacheco" de la Primera División Libre de la Liga de Futbol Burócrata Bancaria de Querétaro.

Las cosas pudieron ser más tranquilas para el Deportivo Bull Dog pero sus constantes fallas frente a marco rival, la gran actuación del por verdiblanco Francisco Torres y luego uno de los poco errores defensivos que tuvieron le complicaron las cosas y por ello fue en tiros penales en donde decidieron la suerte a su favor.

El marcador en el tiempo normal terminó empatado a 1 gol cuando bien pudieron ser muchos más goles de uno y otro bando, sobre todo de lado del Deportivo Bull dog, finalmente esta semifinal de decidió desde el manchón de los 9.14 mts. en donde los sanjuanense fuero más serenos y certeros en sus cobros marcando 4 de sus 5 ejecuciones, mientras que los tiradores de Maccaferri fallaron 2 de los cuatro penales tirados para establecerse ese marcador global de 5 goles a 3 a favor de los "canes" y con ello conseguir su boleto para su tercera final en este circuito futbolero.

El partido tuvo un inicio muy dinámico con dos equipos que apostaron por el juego ofensivo presumiéndose un duelo de muchos goles, cosa que no sucedió a pesar de la vocación ofensiva de ambos conjuntos.

Nos sorprendió el Deportivo Bull Dog que en los primeros minutos jugó a gran ritmo y con una serie de variantes ofensivas que superaron en muchas veces a la defensiva queretana y si mal no contamos en menos de 20 minutos ya habían fabricado de entre 4 ó 5 oportunidades claras de gol, una se fallaron y otras las salvó el portero con oportunas intervenciones, teniendo que ver en esto Alejandro Camacho, Hugo Olvera y Antonio Sánchez que fueron los que tuvieron balones a modo para anotar.

A pesar de las llegadas de los canes estos no tenían el dominio del partido y es que Meccaferri comenzó ajustar líneas y también a tener sus primeras llegadas en dos de ellas cimbraron los postes de la meta defendida por Gustavo Vega y en otra el portero sanjuanense tuvo que lucir sus reflejos para salvar su meta.

De este intenso primer tiempo lo que vino a marcar la diferencia fue ese gol que se capitalizó a los 25 minutos del primer tiempo cuando "El Cao" Sánchez condujo un balón desde los linderos del área llevándose en habilidad la marcación defensiva y cuando estuvo a modo soltó su disparo que superó la estirada del portero pero el balón se estrelló en la base del poste derecho y en el contra remate Alejandro Camacho fusiló al portero que aún no se reponía del lance. Luego de lo anterior el gol estuvo merodeando constantemente la meta queretana, pero los delanteros del Deportivo Bull Dog siguieron con su mala puntería. En cambio Maccaferri fue nivelando las acciones en el medio campo y esto les permitió tener también sus claras llegadas de gol y en dos ocasiones los postes se interpusieron y en otra Gustavo Vega se tuvo que emplear a fondo para salvar la meta de los canes y con esto el marcador se mantuvo 1-0 hasta el final de la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo Maccaferri salió con mayor ambición ofensiva aprovechando que los ajustes que hizo el Prof. Carlos Portal no resultaron y la zaga de los canes comenzó a dar libertades trayendo con esto serios apremios para su meta.

Ya era continuas las llegadas de los verdes y fue a los 25 minutos de la parte complementaría cuando Jaime Aguillón hizo una jugada personal para quitarse la defensiva y enviar un centro al corazón del área en donde la defensiva no atinó en cortar llegando el esférico al lado contrario por donde entró Francisco Jiménez para cruzar su disparo y agarrar en contra pía a Gustavo Vega que todavía alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar la caída.

Al verse empatados se recompuso el planteamiento del Deportivo Bull Dog con la finalidad de volver a tomar la iniciativa del medio campo y si lo hicieron trayendo con ello nuevas oportunidades claras de gol pero fue en estos momentos cuando más se agigantó el portero Francisco Torres salvando a su equipo de varios goles más. El Deportivo Bull Dog estuvo insistiendo en los minutos finales y una de esas jugadas "El Cao" Sánchez fue claramente zancadillado dentro del área, pero el árbitro central no quiso marcar la pena máxima. A tambor batiente terminó el Deportivo Bull Dog pero no pudo marcar el gol que hubiera definido el partido en el tiempo normal, mientras que por parte del equipo verde desde el empate se vio claro que iban por los penales y fue así que los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1.



PENALES

Tras el reglamentario volado abrió tanda el Deportivo Bull Dog tirando en este orden Ossiel Castillo, Alejandro Hernández, Antonio "Cao" Sánchez que anotaron, vendría y fallaría Gonzalo López y cerraría con el gol del triunfo Alejandro Camacho. Por el equipo de Maccaferri fallaron en primer y tercer turno y anotarían en segundo y cuarto turno por lo que ya no fue necesario que tiraran el quinto penal puesto que ya estaba escrita su derrota.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio