Acribillado implicado en homicidio de policía / Van tres decesos por influenza en San Juan / Van tres muertos por accidente en la autopista / Ser Dj y los retos enfrentados ante pandemia / Impresionante fuga / Violento asalto / Embargan al municipio de San Juan por pleito heredado / Impulsarán venta de productos del campo / ¡Gerardo Sánchez Vázquez será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan! / ¡Nadie les puso una pistola para que compraran aquí! /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



El Organal infestado por plaga de moscas


MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE DE 2021


Familias tienen afectaciones en sus hogares y buscan intervención de autoridades sanitarias


FOTO: CORTESÍA | VECINOS DEL ORGANAL

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Pobladores de la comunidad de El Organal en San Juan del Río denunciaron la proliferación de moscas y malos olores que se desprenden de una hacienda de la comunidad vecina de Laguna de Lourdes, en donde aseguraron que hay decenas de vacas lecheras, por lo que piden que se realicen las inspecciones para garantizar la salud pública de por lo menos 250 familias.

Los afectados mencionaron que esta situación tiene alrededor de 2 años que fue cuando la hacienda empezó a alojar a estos animales, y que anteriormente solo en la temporada de calor era cuando los olores a excremento abundaban, sin embargo, ahora ha se extendió durante el resto del año.

Explicaron que en algún momento, algunos de ellos tuvieron acercamiento con las personas que están a cargo de la granja para solicitarles hacer fumigaciones continuas o alguna acción que evitara las molestias y generar las condiciones para combatir la insalubridad, pero que desafortunadamente no tuvieron éxito al respecto.

FOTO: CORTESÍA | VECINOS DEL ORGANAL

"De frente a esa granja está el kinder, hay mucho problema con las moscas. Hay mucha gente que estamos inconformes y no nos hacen caso los señores que están encargados queremos que se fumigue para evitar que las moscas se vayan a las casas, queremos llevar un escrito a Salubridad para que revisen”.

Destacaron qué son muchas las complicaciones que les ha generado esta situación, primero porque deben usar insecticida y este a su vez les impide la libre respiración de los miembros de su familia, pero que tampoco pueden tener ventilado su domicilio como parte de las recomendaciones contra Covid-19 precisamente porque estos insectos ingresan.

Finalmente añadieron que también se debe poner fin a los malos olores que se proliferan en el ambiente derivado del excremento del ganado, factor que les ocasiona náuseas y dolores de cabeza.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio