Afectadas 39 casas por intensa lluvia; activan plan DN-III-E / El nacimiento del Juguetón de San Juan / Hallan muerto a extraviado / Presa Tepozán a su máxima capacidad / Premian fidelidad de lectores de OEM / Sedesol proyecta estancias infantiles / En puerta 3 Centros de Salud / Feministas se unen contra la violencia / Siguen los robos a vagones de tren / 87 años a homicida secuestrador /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Empresarios dialogan con SSPM por extorsiones


JUEVES 4 DE NOVIEMBRE DE 2021


Empresarios dialogan con SSPM por extorsiones

Habrá comunicación constante con los comerciantes para que se denuncien y atiendan este tipo de casos


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Con el propósito de evitar actos de extorsión entre los prestadores de servicios, especialmente en los hoteles, se está trabajando con las cámaras empresariales de San Juan del Río para promover la información y a su vez la denuncia ante estos hechos, declaró Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal en esta demarcación.

Refirió que ante este tipo de situaciones, lo que se debe hacer es denunciar a las autoridades para que se les pueda dar un seguimiento, al precisar que se desconoce de dónde provengan este tipo de llamadas que intimidan a las personas.

Sostuvo que incluso en reuniones pasadas en el salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se abordaron estas temáticas que roban la tranquilidad a las de la gente, por lo que se establecieron puntos a seguir como medios de actuación por si se detectan nuevos casos.

“Todos sabemos que estas son llamadas que se están haciendo quien sabe desde dónde, que no es una cuestión de riesgo, sino más que nada de sorpresa y de que encuentren a la persona desinformada y que por esto se pueda tener cuando menos la salida de las personas de sus habitaciones”.

Rangel Nieves dijo que se está profundizando sobre la procedencia de esta problemática, ya que, aunque no son muchos llamados en lo que va de la administración, es conveniente se atienda el tema para que el turismo no se vea inhibido.

Finalmente expuso que periódicamente habrá mesas de trabajo y capacitación a hoteleros para fortalecer los puntos de acuerdo para denunciar este tipo de situaciones.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio