Déficit por 150 mdp en el Municipio / Identificada víctima arrollada por el tren / Padres toman Jardín de Niños / ¿La seguridad problema de todos? / Encuentro de Industriales con Capufe, SCT y P F / Llaman a seguir usando cubre boca a personas vacunadas / Balacera en zona oriente de San Juan del Río un muerto y una lesionada / Grafiti daña a comercio sanjuanense / Hombre apuñalado en violenta pelea / Trabajadores vulnerables a enfermedades /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En puerta 3 Centros de Salud


El Sol de San Juan del Río
23 de febrero de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Proyectan tres clínicas para el municipio, luego de que el Presidente de la República, Felipe Calderón, haya anunciado la construcción de 20 Centros de Salud para el Estado, durante su visita a San Juan del Río.

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, quien mencionó que de estas 20 clínicas anunciadas, tres se estarán concretando en la demarcación, propiamente para que sean edificadas en las comunidades de La Estancia, Santa Lucia y San Pedro Ahuacatlán, sin embargo señaló que se desconoce si las tres podrán ser concretadas en esta administración.

"Son tres proyectos relacionadas a clínicas, se anunció la construcción de 20 en el Estado y al parecer tres son para el municipio, pero estamos gestionando para que se logren, al menos dos ya están prácticamente aseguradas, pero estamos trabajando para ello, ya que como municipio no vemos directamente el tema de Salud", señalo el edil sanjuanense.

Indicó, que si bien es cierto dichos proyectos no podrán quizá verse concretados en esta administración se dejará el recurso etiquetado para que la siguiente administración lo ejecute, por lo que dichas obras serán de gran beneficio para la población sanjuanense, además de que son necesarias para atender la demanda de Salud que se registra en las comunidades por su densidad poblacional.

"Nosotros no manejamos directamente los recursos en el tema de Salud ni educación, de ahí que si no se logran construir en esta administración por los tiempos, se dejará todo en orden para la siguiente, ya que la siguiente administración deberá cumplir con esta demanda y si se logra en este periodo sería de gran beneficio porque de esta manera estaríamos abatiendo la demanda que se tienen las comunidades que ya mencioné", agregó.

Nieto Chávez, señaló que así como estas obras también se platicó con el Presidente de la Republica otros temas de gran interés, al igual que con el gobernador del Estado, José Calzada, pero que será hasta que queden concretadas cuando se anuncien.

Incluso, comentó que estos proyectos vendrán a reforzar el crecimiento del municipio, como se ha estado dando en la actualidad tras los trabajos y obras que se han realizado, de ahí que dijo, que la visita del Presidente de la República a San Juan del Río fue de resultados.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio