Aforo vehicular en la México-Querétaro fue menor al de otros años / HGSJR ha atendido 120 pacientes con Covid-19 / Termómetro sigue en franco descenso / Motociclista se estrelló contra materialista / Flamazo en P. Escobedo: seis heridos / Ampliarán jornada escolar / Reclusas fabricarán piñatas navideñas / Balacera en el Monte / ¿¿¿Lealtad y Amistad en la política??? / Promueven inclusión de jóvenes al campo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



El 66% de estudiantes del Conalep regresó a clases presenciales


LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Se tiene dividida la plantilla de estudiantes que aceptaron acudir al plantel, una semana acudirán 293 y otra 273


FOTO: ROSALÍA NIEVES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel San Juan del Río, reanudó sus actividades escolares presenciales luego de la aprobación del 66 por ciento de la matrícula de los estudiantes y padres de familia para dichas labores, informó el director de la institución del nivel medio superior, José Julio Rodríguez Guzmán.

Precisó que con anticipación se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de los padres de familia y estudiantes y de los 860 que se tienen en la matricula, 566 optaron por que las clases fueran presenciales, mientras que 294 en línea, por lo que se solicitó la validación y autorización del Comité Técnico de Salud, para llevar a cabo el plan educativo híbrido.

Detalló que, para las clases presenciales, se tiene dividida la plantilla de estudiantes que aceptaron acudir al plantel, una semana acudirán 293 y otra 273, de ellos, igualmente el 50 por ciento por la mañana, mientras que restante por la tarde.

Dijo que la idea es que los estudiantes acudan al plantel, pero también recurran al autoestudio, por ello se han programado varios programas académicos para facilitar la formación de los alumnos, por lo que agradeció el apoyo de los tutores, quienes responsablemente junto con sus hijos participan en este regreso a clases de forma presencial con las debidas medidas de seguridad sanitaria.

“Fueron 566 padres de familia hicieron la solicitud de que si querían clases presenciales y 294 alumnos dijeron que no, que ellos seguirían trabajando en línea, estos 566 que, si regresaron, los hemos dividido en dos grupos, la mitad van una semana y otros otra semana, es una semana de autoestudio en casa y una semana presencial”, finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio