Encontronazo en La Lira / Permanece ventaja en marcadores contra Covid / Deportivo Bull Dog salva empate / Ladrón herido por perros / Chocan motocicleta y patrulla en el centro / Plantean nuevo rastro en San Juan del Río / Muere motociclista tras brutal colisión / Vencen Normalistas a Cruz Azul / Primera vuelta / Frena Ejército a "chupaductos" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Seseq fomenta lucha vs dengue


VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021


Dos casos de dengue se han registrado en el estado de Querétaro en lo que va del presente año


FOTO: CORTESÍA | SESEQ

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) recuerda la importancia de aplicar medidas preventivas que evitan la transmisión del virus y el control del vector que lo causa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dengue es una infección vírica que causa síntomas gripales, y en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave.

El vector principal del dengue es el mosquito hembra infectado Aedes aegypti, el cual transmite el virus a los seres humanos a través de picaduras. Tras un periodo de incubación del virus, que dura entre cuatro y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vidas.

El mosquito Aedes aegypti se reproduce en recipientes artificiales y se alimenta durante el día; en especial al amanecer y al atardecer, antes de que oscurezca.

Los síntomas del dengue son fiebre elevada (40 °C) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.

El dengue grave puede ser una complicación mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

En Querétaro en lo que va de 2021 se han registrado solo dos casos de Dengue, los cuales fueron foráneos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio