El Rosario de fiesta en plena emergencia / Brutal percance deja un muerto / Arrendadores afectados por contingencia / Viven para contarlo / Reconocen gestión de Memo en Galindo / Excelente inicio / Propone IP foro de candidatos / Llaman a impulsar la producción de alimentos / Denuncian venta de pirotecnia sin control / Destacan deportistas sanjuanenses /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Querétaro continuará en Escenario A hasta nuevo aviso


VIERNES 23 DE JULIO DE 2021

 

El Comité Técnico de Salud hará una evaluación diaria por el comportamiento de la enfermedad


FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

 

Cecilia Conde | Diario de Querétaro


Querétaro continuará en Escenario A por Covid-19 hasta nuevo aviso, aunque el Comité Técnico de Salud hará una evaluación diaria por el comportamiento de la enfermedad, sin embargo advirtieron que dependen de los habitantes que continúen las mismas medidas.

Además exhortaron a la población a incrementar su estado de alerta porque el virus continúa presente en el estado, ya que tan solo en los últimos días la mayoría de casos activos son de personas entre 15 y 44 años de edad.

Recalcaron que hay un incremento acelerado de casos, sin embargo buscan privilegiar las medidas que mitiguen el incremento de contagios de la enfermedad, y haya un equilibrio con el desarrollo de las actividades económico.

“El Comité expuso que tanto la movilidad social como la circulación de nuevas variantes de la enfermedad, han sido factores determinantes en el aumento de casos positivos en personas joven”.

Además, señalaron que analizaron los indicadores de Covid-19 en la entidad como el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria, por lo que concluyeron que no basta con la vacuna para hacer frente a la pandemia e hicieron un llamado a la responsabilidad colectiva.

“Si no somos responsables, faltará mucho para que esto termine”, advirtieron


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio