Rechazan paridad de género en el Ayuntamiento / Incendio en San Juan Bosco / Vecinos inconformes por operación de hotel / Permanece ventaja en marcadores contra Covid / Se requieren sacrificios para mantener escuelas abiertas: Vocería / Por dar inicio construcción de puente vehicular / ¡Juan Rock, un político que hoy todos buscan! / Brutal choque entre dos tráileres en la 57 / Temor por fuga de gas / Evalúan afectación al sector turismo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cruz Roja-SJR continúa traslados de pacientes Covid-19


JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

 

Hasta cuatro mil 500 pesos son necesarios para cubrir los gastos que implica

 

FOTO: CARLOS CORONADO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río.


Un promedio de dos servicios diarios relacionados al traslado de personas que presentan síntomas del covid-19, realizan paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja delegación San Juan del Río, informó el Presidente del Patronato, Eugenio Demeneghi Zilli.

Manifestó que a la fecha, el promedio más alto de atenciones está relacionado a estos traslados de personas enfermas y que salen de sus hogares para ser ingresados a una institución médica, pero también de al presentar mejorías, son regresados a sus hogares. 

“La mayoría están relacionados a síntomas de esta enfermedad, y cada servicio de este tipo cuesta por unidad, aproximadamente cuatro mil 500 pesos, lo que genera fuertes impactos al trabajo diario de la institución, no obstante, es satisfactorio poder ayudar a las personas que más lo requieren en momentos de crisis”, mencionó.

Comentó además que independientemente de los traslados de enfermos, se mantienen la participación en otros servicios como atención a personas lesionadas por accidentes ya sea vehicular o de otro tipo, así como partos y otros, lo cual ha mantenido muy ocupada a la corporación desde el inicio del año.

Recordó a la población que es fundamental que se mantengan las acciones de prevención en todos los sentidos, principalmente en lo que concierne al Covid-19, pero recalcó que mejorar la manera en la que conducimos, así como vigilar nuestra salud, resulta fundamental para prevenir incidentes en los que se requiera la presencia de un paramédico.

Por último recordó que el próximo sábado 22 de mayo iniciarán un bazar de venta de diferentes artículos usados, con el objetivo de fortalecer las finanzas de esta corporación que se ha visto seriamente afectada a partir de la declaración de la pandemia.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio