Urgen reservas ecológicas / Va Kuri contra la inseguridad en la 57 / Siguen "chupando" ductos de PEMEX / VISITA CARLOS MONDRAGÓN LA COLONIA INDECO / Proliferan casas de empeño / Aún recuerdan explosión en Fuentezuelas a tres años de la tragedia / Continúa entrega de calentadores solares a familias sanjuanense / En rezago educativo en 423 mil queretanos / Inconforman despidos de Hospital General / Joven doctor tuvo trágico fin /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Avanza el proyecto de Ciudad Judicial


SÁBADO 13 DE MARZO DE 2021

 

Sostuvo que pese a los momentos complicados que han derivado de la situación sanitaria, el Poder Judicial ha hecho frente a la adversidad

 

En breve quedará lista la Ciudad Judicial en SJR. ./ Cortesía Gobierno de Qro.

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


Con instituciones coordinadas y sólidas, hoy Querétaro es más fuerte, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en el marco de la conmemoración del Día del Juzgador Mexicano, evento en el que reconoció la vocación y solvencia de quienes, con desempeño ético y social, garantizan las condiciones de seguridad y paz social de la entidad.

“A nuestras y nuestros juzgadores agradezco su esfuerzo solvente y generoso, factor relevante de la paz y tranquilidad que gozamos en la entidad”, apuntó.

Este año culmina construcción de la base de Guardia Nacional en San Juan

En este tenor, enfatizó que en su gestión se sigue trabajando para brindar acceso a la justicia en todo el estado, y destacó que por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura, se está realizando la “Ciudad Judicial” de San Juan del Río.

Detalló que en la Ciudad Judicial se concentran servicios con un sentido de propósito: optimizar la atención a la gente y resolver de manera expedita sus asuntos, sin que tengan que peregrinar de un lado a otro.

Describió que la construcción de tres mil metros cuadrados y con un avance de 80 por ciento, concentrará los servicios de juzgados civiles, familiares y mercantiles. Albergará seis juzgados, sala de juicios orales y todo un complejo judicial con una inversión cercana a los 56 millones de pesos.red

Domínguez Servién reiteró su respeto y reconocimiento al presidente del Tribunal, Superior de Justicia del estado, magistrado José Antonio Ortega Cerbón, así como a cada una y cada uno de los integrantes del Poder Judicial de la entidad.

En estos tiempos de crisis, manifestó, han sabido conducir al Poder Judicial con talento y vocación, consolidándolo como un firme aliado del Estado de Derecho.

En su momento, el también presidente del Consejo de la Judicatura del estado, José Antonio Ortega, compartió que la interpretación de la ley, la conflictiva entre particulares, el análisis de cada caso, la templanza y la serenidad, son características inherentes a la actividad cotidiana del juez.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio