Llegará más “jale” tras gira europea / Presentan "Escuadrón adóptame", evento para buscar hogar a los lomitos / Intentan linchar a presunto delincuente / Alcance en la autopista / Querétaro registra 62 mil 562 casos ce Covid-19 / No habrá peregrinación en el Santuario de la Muerte / Comercio a la espera de repunte en ventas por Día de las Madres / Peligroso choque en Constituyentes / Cabrera propone licencia municipal cero para negocios / PGJEQ identificó al resto de la banda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se acumulan 446 brotes familiares


MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2020

 

En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han detectado 446 brotes familiares de esta enfermedad en la entidad


Seseq puntualizó que es indispensable que se lleven a cabo los protocolos recomendados para las fiestas de fin de año. / Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


La directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), Martina Pérez Rendón, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han detectado 446 brotes familiares de esta enfermedad en la entidad, en donde dijo, también se han derivado fallecimientos por esta causa.

Estableció que derivado de estas cifras, lo mejor para este periodo es que las fiestas de Navidad y Año Nuevo, puedan llevarse a cabo solo con los miembros de un hogar, los cuales hayan estado cuidándose en los últimos días y de esta manera evitar mayor proliferación del virus.

Mencionó que, en los hospitales de la entidad en donde se atiende a los enfermos del Covid-19, han llegado pacientes que son de una misma familia, aunque el virus deja más secuelas para los adultos mayores y las personas que padecen de alguna comorbilidad como la diabetes, hipertensión y obesidad.

“Tenemos un total de 446 brotes familiares, y de ahí la insistencia de las fiestas de fin de año, para que solo tengamos contacto con las personas que habitualmente convivimos. Si agregamos que pudiera estar un adulto con alguna comorbilidad, y hay algún contagio, es más vulnerable”.

La experta en salud dijo que ahora más que nunca es cuando se deben redoblar los esfuerzos preventivos, sobre todo por el descenso en las temperaturas y los grupos familiares que representan mayor riesgo, al agregar que se deben poner en marcha acciones en donde se use la tecnología como las video llamadas o llamadas telefónicas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio