Detenidos en operativos / Legalizar la marihuana requiere conciencia / Encobijada en las Teresas / Enfrentamiento deja un muerto y un detenido / Buscan canje de embarcaciones para pesca / Gerardo Sánchez cerró campaña / Rehabilita Sedea casas ejidales / Proyectan ciclovías para San Juan del Río / En abril culminarán los trabajos en la carretera 57 / Joven se quitó la vida en la calle /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reforzarán atención a reportes de fiestas


VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2020


Reforzarán atención a reportes de fiestas

En estos eventos se genera 80% de contagios de coronavirus

 

FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Debido a que 80 por ciento de contagios de coronavirus ocurren en festejos familiares, se reforzará la atención a los reportes relacionados con este tema que lleguen a la línea de emergencias 911, avisó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

Aclaró que este porcentaje se relaciona con contagios, pero no con brotes que se hayan suscitado dentro de alguna familia. Consideró que esto pudo ser ocasionado por la restricción que hubo, en cuanto a la suspensión de la operatividad de bares.

“Vamos a seguir, como Ayuntamiento, respondiendo las denuncias al 911 de reuniones familiares, ahí es donde el 80 por ciento de la gente se está contagiando (…) Al no tener opciones, como son estos restaurantes o bares, la gente se fue al extremo de ‘nos vemos en mi casa, en mi terreno’ y en entonces, ahí es donde referían que hay mucho contagio”.

Habló de la necesidad de regular fiestas masivas que se realizan de forma privada, como las que se han detectado, ejemplificó con el evento de pelea de gallos que se clausuró en el marco de los festejos patrios, así como celebraciones de 15 Años y demás reportes que ha atendido la Dirección Municipal de Protección Civil.

En este contexto, anticipó que incrementará el trabajo, sobre todo en materia de inspección, a consecuencia de la reapertura de establecimientos nocturnos, ya que es posible que incumplan con los aforos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio