Denuncian costos excesivos en funerarias / Alerta por dengue / Cerrarán paso en puente de Hidalgo por obra en la 57 / Indignación por las redes sociales / Asalto a transeúnte en pleno centro / Un año y medio más de obras sobre la 57 / ¡Sale más barato muerto, que vivo! Tercera Parte. / Preocupa tala en La Soledad / VISITA CARLOS MONDRAGÓN LA COLONIA INDECO / Amealco solicitará seguridad federal, tras caída de avioneta /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Advierten posibles rebrotes de Covid-19


 JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

Autoridades de salud llaman a no hacer reuniones y fiestas para evitar contagios


FOTO: ROSALÍA NIEVES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El director del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), Julián Martín Jácome Luna, advirtió de posibles rebrotes de Covid-19 entre la población afectada por este virus, ante la falta de sensibilidad en el seguimiento puntual de las medidas de seguridad sanitaria.

Mencionó que en este lugar se atienden pacientes Covid-19, actualmente con 11 usuarios infectados, sin embargo, es necesaria la participación de la población para evitar la propagación del virus y evitar sobre todo las reuniones sociales o fiestas para evitar mayores riesgos de propagación del virus.

Lamentó que mientras el personal de salud realiza esfuerzos importantes en la primera línea de batalla del Covid-19, haya personas sin llevar a cabo las recomendaciones hechas por parte de la autoridad de salud, aspecto que genera el descuido y por consecuencia los contagios, de ahí las posibilidades de rebrotes del Covid1-19.

“A nivel nacional hay rebrotes ya se están viendo en algunos estados, nosotros no estamos exentos de eso, nosotros estamos desfazados a aproximadamente de dos a tres semanas con respecto a otros lugares aquí en San Juan del Río, y por lo tanto estamos viviendo lo que hace tres o cuatro vivieron en otros lugares como Querétaro, San Luis, etc.”.

Pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones que las autoridades de salud se mantienen efectuando permanente para reducir los riesgos de contagio, de lo contrario advirtió que se empezarán a observar rebrotes en las personas afectadas por dicho virus, de ahí la importancia de llevar a cabo dichas medidas de seguridad sanitaría.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio