Sector comercial blanco de extorsionadores / Al alza casos de leucemia / Zona sur registra 235 fallecimientos / Aumenta consumo de carne / Lamentan muerte de jóven estudiante / Se impacta auto contra árbol en Paseo Central / Remisiones ante Cívico y al MP / Detenidos con arma y cartuchos / Hidalgo colabora en investigación del caso Barbacoa Santiago / Fuerte movilización en Barrio de la Cruz, buscaban a desaparecidas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Desesperados por abrir sus comercios


JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

 

Comerciantes de giros no esenciales siguen sin tener fecha para regresar a sus actividades


FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La apertura de comercios con giro no esencial dependerá de la semaforización y de los planteamientos que dictamine gobierno del estado de Querétaro, refirió Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al subrayar que los comerciantes están desesperados por reanudar actividades.

Y es que dijo que gran porcentaje de los comercios establecidos en la zona del Centro Histórico, ya llevan hasta tres meses sin operar ni tener ingresos, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, razón por la que en dos ocasiones se han congregado en Centro Cívico para solicitar respuestas a la autoridad municipal.

Comentó que por parte de Canaco se han tenido reuniones con el área de Finanzas, en donde se les ha manifestado que la nueva normalidad para estos comercios estará bajo el análisis de las autoridades de salud y de la semaforización con base en los contagios.

“Decirles que esa cuestión no depende del municipio sino de todo un análisis en busca de que la reapertura no ponga en riesgo la salud de las familias sanjuanenses, recordemos que el Estado será quien determine esto con base en el consejo de salud estatal. Hemos tenido dos reuniones para presentar las peticiones de los comerciantes”.

Al cuestionar al presidente de este sector sobre si se habían determinado fechas para reapertura, dijo que no, sin embargo, adelantó que se podría tener un panorama más claro dentro de 10 o 15 días.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio