Vacunados solo el 25% de los queretanos / Gasolinazo encarece productos / Caen huachicoleros / Se dispara robo de gas LP en el país / Sujetos escapan tras robar dinero / Se desploma helicóptero / Liberan a plagiado / Arrancan obras por $10 millones / Centro de Desarrollo Comunitario listo para recibir pacientes con Covid-19 / Realizarán dos ferias del empleo más en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Municipios de la región se unen a paro ¡El Nueve Ninguna se Mueve!


VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020


Municipios de la región se unen a paro ¡El Nueve Ninguna se Mueve!

Avisan que el 9 de marzo todas las empleadas podrán faltar sin que se les descuente el día


FOTO | REDES SOCIALES

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Los gobiernos municipales de San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco de Bonfil se unieron al paro nacional ¡El Nueve Ninguna se Mueve!, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, el cual tiene el propósito de protestar de manera pacífica en contra de la violencia hacia las mujeres y solidarizarse con los casos de feminicido suscitados en el país.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, publicó “En San Juan del Río nos unimos, con respeto, a este movimiento ciudadano. Ese día a las compañeras del Municipio se les dará el día libre y no se les descontara. #undíasinnosotras”.

Destaca que en el transcurso de la tarde de ayer, los gobiernos municipales de Amealco y Tequisquiapan también se sumaron al paro nacional. El alcalde amealcense, Rosendo Anaya, señaló en su cuenta oficial de Facebook “Las compañeras que así lo deseen podrán tomar el día”; mientras que Antonio Mejía, presidente tequisquiapense, dijo que “Las mujeres son ejemplo de fortaleza y determinación. Todo nuestro apoyo para ellas”.

El paro consistirá en que ninguna mujer salga a la calle y por tanto que no asistan a sus centros de trabajo, escuelas o vayan a comprar. En este contexto, la regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento sanjuanense, Judith Ortiz Monroy, opinó que es una forma de protestar sin violencia.

Consideró que este tipo de acciones son positivas y aplaudió que haya otros municipios como Querétaro y Corregidora, que se sumarán al paro nacional permitiendo al personal femenino de todos los rangos que no acudan a laborar ese día, dijo que “La invitación es que lo empleemos para lo que es, no actividad, para que demostremos nuestra molestia e indignación y solidaridad para quienes han sufrido violencia”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio