Prohibidos los servicios de velación / Mortal accidente en carretera 120 / Sin permiso chofer de camión accidentado en La Valla / Muere niña arrollada por vehículo / Concluye periodo de evaluación docente / Veteranos SJR ponen fin al sufrimiento / Se rehúsan a ceder pozo / Respaldará gobierno a familias de policías / Nadadoras destacan a nivel nacional / Frustran robo a Monte de Piedad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Confirman 1 caso de Influenza en San Juan


El Sol de San Juan del Río
3 de mayo de 2009
Redacción

San Juan del Río, Qro.- En San Juan del Río fue detectado un caso de influenza humana, de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Salud Federal, que confirmó éste y otro caso más en todo el Estado.

Fue mediante comunicado de prensa, enviado a la Secretaría de Salud del Estado, como se confirmó la presencia del virus de influenza tipo A (H1N1) en Querétaro, cuyos afectados, de acuerdo a esta información, evolucionan favorablemente.

Después de las 20:00 horas, las autoridades de Salud en Querétaro, recibieron dicho comunicado por parte de la Secretaría de Salud Federal, que confirmaba los casos de influenza humana.

Se detalla en el informe, que una de las personas afectadas fue detectada en el municipio de Querétaro y la segunda, en el municipio de San Juan del Río. Los dos pacientes fueron descubiertos a través de consultas externas, así como tratados en su oportunidad.

Sin embargo, se informa que ambos afectados no requirieron de hospitalización y han evolucionado favorablemente, al tiempo de descartarse -hasta la noche del viernes- defunciones por causa de este virus.

La Secretaría de Salud recomienda acudir a la Unidad de Salud más cercana para la valoración médica correspondiente cuando se presenten estos síntomas: fiebre mayor de 38 grados; tos frecuente e intensa; dolor de cabeza; malestar estomacal; falta de apetito; congestionamiento nasal y malestar general.

De igual manera, la Secretaría de Salud, exhorto a la población queretana a continuar con las medidas preventivas, tales como lavarse las manos frecuentemente; evitar saludar de mano o de beso; no compartir alimentos o bebidas; usar pañuelos desechables al estornudar o toser y evitar los sitios de concentración masiva, cuando no haya necesidad de salir, ello con la finalidad de disminuir el riesgo de transmisión de del virus de la influenza.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado, reitera que se cuenta en Querétaro con los medicamentos para poder atender el virus de la influenza.

1 - 10 de 10P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

LILIANA

09/05/2009  13:29

Para que la gente crea que existe un caso aqui en San Juan, porque no dan datos, como por ejemplo, en que clinica detectaron a esta persona, de que comunidad o colonia son.
Por eso la gente duda, porque la informacion no es completa o simplemente son puras mentiras.
R: Gracias por tu comentario, en cuanto tengamos la informacion comp´leta la publicaremos

Saludos
carlos diaz

08/05/2009  18:15

Espero que no ahiga mas casos de esa enfermedad yo vivo en usa aqui no esta ten fuerte como alla pero vive mi familia en san juan y me prehocupa pero si la jente sigue las instrucciones de hijiene este problema se quedara en el pasado saludos a mis paisanos desde portlan oregon usa si ay alguna chica mandeme unas lineas quiero amigas pronto estare por alla [email protected]
R: Gracias por escribir, te esperamos.

Saludos
anonimo

08/05/2009  11:48

mentiras,puras mentiras del gobierno
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
Indra

07/05/2009  05:06

A que Arelita , por principio de cuentas, no se que escolaridad tengas ni me interesa pero, la persona que bien se explica, no necesita tanta palabreria para que la entiendan.
Con otro asunto, es una perfecta mentira lo de la influenza ya que , asi como son los medios de amarillistas, es curioso que en ningun medio , ni televisivo , ni periodistico, se ha conocido a nadie que tenga este virus, y sin embargo hablan y escriben porque dicen que se dio, o dicen que hay, o dicen que dicen que dicen , aun cuando esos diceres, provengan de las instituciones de salud, si efectivamente, se hubiese dado algun caso de influenza, no solo el paciente deberia ser atendido, sino tambien su familia o las personas que estubieron en contacto con el paciente, cosa que no se ha dado, te repito no se que escolaridad tengas, pero si tubieses 3 dedos de cerebro, analizarias la situacion y sacarias tus propias concluciones, entonces pondrias algo que pusiese atestiguar fehacientemente que dichos casos son veridicos.
Gracias por su contestacion.
Saludos
R: ZZZAazzzzz

Saludos
ANONIMO

06/05/2009  14:19

METIROSOS!!!!, Siiii todos son unos metirosos, ya por favor ponganse de acuerdo y no se contradigan con la información que dan TODOS los medios de comunicación.
R: Gracias por tu comentario.

Sal;udos
serena

06/05/2009  12:06

jajaja a que arelita,
Así es que hay que darle a los asuntos un rodeo doble para que no nos hagamos bolas con toda la explicación que tienes que dar con respecto a tu desacuerdo manifestado en contra del regreso de los niños a clase, pues de otra manera seguramente no podríamos comprender el argumento que sostienes y por el que te manifiestas que no es bueno, según tu muy particular punto de vista y según tu "lógica analista" que los niños regresen a clase ya que según dices, no recibirían conocimientos ya que los maestros estarían ocupados con la limpieza....mmmm no creo que los maestros se pongan a sacudir más que el pizarrón, pero en fin....
también dices que los niños van a ir cada rato al baño? pues según los síntomas de la influenza, no les da diarrea, sino que son otros síntomas, muy diferentes, pero en todo caso no hay la enfermedad todavía en las escuelas de san juan o si??? y los niños no son imperactivos sino iperactivos, jajeji.
Bueno, que estés bien, y para no rodear tanto los asuntos, solo quiero decirte que si, está bien darle dos o tres vueltas a cada asunto para que se comprenda perfectamente bien y los lectores no tiendan a hacerse bolas ni rollos con las explicaciones que pueden dar algunas personas que tienen la mala costumbre de no darle vueltas a los diferentes asuntos, sino que prefieren llegar al grano de inmediato evitando así que los lectores no puedan considerara todos los detalles que son tan necesarios para la buena comprensión de las ideas planteadas por quien habla o se comunica con los demás, y es que aveces se terminan las palabras como es mi caso en el que ya no sé que más decir para que me entiendas bien lo que quiero decirte, por eso solo espero que hayas comprendido bien el mensaje que te quiero comunicar, bueno solo me resta decirte...
ADIOS
R: Gracias por escribir.

Saludos
arelita

05/05/2009  19:49

si se supone que todavia hay epidemia que acaba de empezar en otros païses porque el gobierno dice que los niños ya pueden entrar a clases con las medidas preventivas si ya sabemos que los niños son muy inquietos e imperactivos y no va a haber un control sobre ellos ya que los maestros no podrian dedicarse a cuidar a cada unos de ellos ya que si ellos van al baño cada rato seria un desastre y de que sirven que vayan a ala escuela si no les van a poder enseñar adecuadamente los maestros, estarian mas al pendiente de la limpieza que de la educacion misma.
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
sondy

04/05/2009  21:18

que alguien me pase el telefono porque mi jefe no me pagara mi semana y ademas nos dio de baja en el seguro
R: Gracias por escribir, espero que alguien te pueda dar el telefono, solo dile que telefono quieres.

Saludos
jose

04/05/2009  20:42

la verdad es que no creo que sea verdad lo de la influenza humana por que si fuera una epidemia un simple tapabocas no sera suficiente para evitar el ataque de el virus ya que muchos no lo usan y aparte es muy pronto para que se acabe la epidemia....
R: Gracias por su comentario.

Saludos
laura

04/05/2009  07:38

creo que hace falta mas difusion por parte de las autridades de salud en el municipio de san juan del rio, pues sales a la calle y vez a muchas personas con tapa bocas pero a muchas que no y en una actitud hasta desafiante, para que ni se te ocurra decirles por que no usan proteccion., tal vez se deviera instalar puestos como los de la campaña de vacunacion en lugares estrategicos, (centro, en los centros comerciales etc.) donde este el personal del centro de salud dando informacion sobre las medidas necesarias para evitar contagios y hacer conciencia en las personas., puesto que muchas personas dicen no usar proteccion porque todo esto es una cuestion politica.........y se esta muriendo gente en otros paises no solo en mexico......... por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! suena como un poco falta de conocimiento por decirlo asi.
solo una cosa mas, FELICITAR a todas las personas que si estan tomando sus precauciones,,!!!!! por aquello de las dudas!! y gracias.
R: Gracias por tu comentario

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio