Joven doctor tuvo trágico fin / Autobús sin frenos / Contagiados de Covid el 10% de trabajadores de la administración sanjuanense / Avanza trabajo para la museografía del museo de la Santa Vera Cruz: Secult / Fraude en primaria / Carreterazo 1 muerto / Tras choque abandonan carro / Horrible choque 2 muertos / Clavado mortal en Amealco / ocatarios esperan se escuchen sus peticiones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Justifica Mary García poca gestión para SJR


El Sol de San Juan del Río

Por: Monsetrrat García 

 Martes 8 de agosto de 2017.

En lo que va del año, sólo 10 millones de pesos gestionó para San Juan del Río la diputada federal por el Distrito II, María García Pérez; mientras que su homólogo, Braulio Guerra Urbiola obtuvo 50 millones de pesos para el mismo municipio.

Justificó la escasa gestión para el municipio sanjuanense con la insuficiencia presupuestal del gobierno federal: “Lamentablemente este año sí estuvo muy complicado para haber bajado los recursos que ya teníamos proyectados y autorizados, porque a nivel federal nos autorizaron el recurso, pero después de las elecciones nos dijeron que ya no había suficiencia presupuestal, este año a todos los estados nos fue mal”.

Precisó que para todo el II Distrito gestionó alrededor de 65 millones de pesos, agregó que “Todavía está pendiente un recurso que vamos a gestionar para San Juan, que es de turismo, para San Juan del Río fueron cerca de 10 millones de pesos” en este año.

Explicó que entre las obras que se llevaron a cabo con esta gestión, está un asfalto en “una calle del Espíritu Santo” e iniciará el arcotecho del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como la rehabilitación de “algunas áreas recreativas”.

Para los últimos meses de 2017, prevé intensificar la gestión a través del llamado “repechaje”, por lo que en septiembre solicitará recursos con el subejercicio que se da en algunas dependencias federales.

“Metimos tres proyectos de turismo para San Juan, uno tiene un monto de ocho millones, otro de seis millones, son montos de menos de seis millones de pesos y esperemos que con este subejercicio que va a haber podamos meter a alguno de ellos”.

Gestiona dichos proyectos ante la Secretaría de Turismo federal y el más factible es para la rehabilitación de banquetas en el Centro Histórico, el cual es de ocho millones de pesos.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio